elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer firma el contrato para la pavimentación de importantes ejes con una inversión de 200.000 euros

Colomer firma el contrato para la pavimentación de importantes ejes con una inversión de 200.000 euros
  • Los trabajos de asfaltado han comenzado hoy y se prevé que estén concluidos antes de final de año

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha firmado esta mañana el contrato por valor de 200.000 euros que permitirá realizar las obras de asfaltado contempladas dentro de la segunda fase de pavimentación de calles de 2008. Este dinero permitirá acometer importantes trabajos de pavimentación en varias calles y avenidas del municipio, tanto en la zona de urbanizaciones y en el casco urbano, como en la zona de playa.

Los trabajos de pavimentación han comenzado esta misma mañana, y en una época del año en que menos se puede molestar al tráfico habitual, en la calle Santa Águeda, de camino hacia el cementerio municipal y seguirá por las avenidas de Barcelona, Ferrandis Salvador y Mas dels Frares. Cuando finalice esta primera actuación se hará lo propio por la carretera Serradal desde Isla de Hierro hasta el Camí de la Ratlla y por la zona del Palmeral desde la calle Sigalero hasta Riu Cérvol donde las máquinas continuarán las obras de asfaltado. El consistorio tiene previsto que las siguientes estas obras de renovación de pavimentos se den por finalizadas en un periodo inferior a dos meses, con lo que deben estar terminadas antes de final de año.

El teniente de alcalde y responsable del área de Obras y Servicios, Gustavo Ramón, ha señalado que “se ha hecho un gran esfuerzo para que la pavimentación de nuestras calles sea una prioridad presupuestaria. El equipo de gobierno es consciente de la necesidad urgente de acometer este tipo de actuaciones, por lo que se plantea como un objetivo fundamental pavimentar el mayor número de calles en esta legislatura, en función de las disponibilidades presupuestarias”. Ramón continua “la visión general y objetiva del término municipal a la hora de diseñar este proyecto, en el que se han priorizado las calles en función de las necesidades reales y se han tenido en cuenta las aportaciones de los vecinos y las asociaciones vecinales.”

Subir