elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la Media Maratón Internacional de Benicàssim en la que participarán unos 1.500 atletas

La Diputación impulsa la Media Maratón Internacional de Benicàssim en la que participarán unos 1.500 atletas
  • Luis Martínez: “Trabajamos intensamente para generar riqueza en la provincia con la unión de deporte y turismo”

  • Los atletas olímpicos Cáceres y Pueyo elogian que se trata de “un circuito llano diseñado para batir marcas”

MÁS FOTOS
La Diputación impulsa la Media Maratón Internacional de Benicàssim en la que participarán unos 1.500 atletas  - (foto 2)
La Diputación impulsa la Media Maratón Internacional de Benicàssim en la que participarán unos 1.500 atletas  - (foto 3)

La Diputación de Castellón ha anunciado hoy su apoyo para la celebración de la Media Maratón Internacional de Benicàssim, como un nuevo reclamo tanto deportivo como turístico de cara a 2013. De hecho, se espera la participación de más de 1.500 atletas en esta prueba, que se celebrará el 17 de febrero del año que viene, en un circuito urbano de carácter llano con el objetivo de que sea un reclamo para que los participantes tengan el estímulo de poder mejorar sus marcas.

Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Luís Martínez, que ha presentado hoy la prueba junto al director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el organizador del evento, Gustavo Saborido, del club ‘42ypico’.

Martínez ha destacado que “la Media Maratón de Benicàssim, impulsada desde el Instituto Provincial de Deportes, se enmarca en la línea estratégica de unir deporte y turismo que nos hemos fijado tanto la Diputación como la Generalitat con el objetivo de generar una mayor actividad económica en torno a los municipios de la provincia de Castellón”.

La competición ha sido avalada por deportistas de élite como Nacho Cáceres, atleta olímpico que participó en la maratón en los Juegos de Londres, y María José Pueyo, campeona de España de maratón en varias ocasiones y que lo hizo en los JJOO de Pekín 2008. Los atletas han apreciado “lo llano del terreno, lo que nos invita a ir a Benicàssim con el objetivo de mejorar nuestras mejores marcas”.

El circuito, que ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, será el eje en torno al que se celebren otras actividades, como una feria del corredor, que se celebrará en el polideportivo municipal, donde estarán presentes las mejores marcas del sector. Además, especialistas realizarán pruebas médicas a los corredores que lo soliciten. Paralelamente, hay planificadas carreras en categoría infantil y también de patines, con la finalidad de involucrar a los más jóvenes en la práctica del deporte.

Subir