elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim convoca de nuevo el Consejo de Deportes

El Ayuntamiento de Benicàssim convoca de nuevo el Consejo de Deportes

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha convocado al Consejo Sectorial de Deportes. El Consejo está formado por personas de reconocida trayectoria deportiva, representantes políticos, representantes de los clubs y asociaciones deportivas, representantes de centros educativos, y representantes de asociaciones vecinales de Benicàssim.

    El objetivo según expresa la alcaldesa, Susana Marqués, “es conseguir una mayor participación popular, tanto de ciudadanos como de las asociaciones benicenses, en la programación y desarrollo del Servicio Municipal de Deportes”.

    Por otra parte, Javier Alonso, Concejal de Deportes, ha declarado que, “este consejo se convoca de nuevo, tras su constitución el pasado marzo, porque creemos que es importante crear un foro para atender las necesidades y las propuestas de los benicenses en materia deportiva”.

    Temas tratados
    Los temas que se han tratado han sido, informar del estado de la piscina municipal, “los técnicos ya están trabajando en la redacción de los pliegos de la nueva contratación que incluirá la explotación de nuevos servicios como, una cafetería, un gimnasio o salas terapéuticas entre otros”.

    También se ha informado sobre la distribución del presupuesto 2013 del área de Deportes, “en el que se destinará una cantidad a la adquisición de bicicletas, para así ampliar la oferta de servicio de préstamo que realiza ahora el Área de Deportes. Y también se invertirá en los campos de La Carrerasa y Torre Sant Vicent, así como en otras instalaciones deportivas”.

    Por último, se presentaron las propuestas de las actividades deportivas para el año 2013, “con un claro objetivo de dinamizar el municipio en los meses ajenos a la temporada estival, con actividades como la del 7º open Nacional de Taekwondo del pasado fin de semana para dinamizar la oferta”, apunta el edil.

    Según Alonso, “este fue nuestro compromiso cuando constituimos el Consejo, establecer un foro donde presentar las necesidades y problemas de las entidades deportivas, escuchar a estas entidades para que colaboren en la confección del Área de Deportes, así como responder a las necesidades referentes a los presupuestos que estamos planteando para el 2013”.

    Subir