elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se estudia la construcción de un tanatorio en el cementerio municipal

Se estudia la construcción de un tanatorio en el cementerio municipal
  • El ayuntamiento ha iniciado los correspondientes estudios tras la demanda del sector

El Govern de Progrés de Benicàssim está estudiando la construcción de un tanatorio velatorio contiguo al cementerio de la localidad. El proyecto constará de una infraestructura municipal que se explotará en régimen de concesión. La nueva infraestructura podría ubicarse en una parcela que es de titularidad municipal y contigua al cementerio actual. Una vez presentada esta propuesta por la iniciativa del sector, desde el consistorio se está realizando el estudio para poder redactar los pliegos correspondientes.

Por el momento, desde el consistorio se está realizando el estudio de viabilidad con relación a los aspectos económicos financieros, técnicos y urbanísticos para sacar a concurso la construcción y explotación en régimen de concesión del futuro tanatorio municipal.

El alcalde de la localidad, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la iniciativa, ya que con esta nueva edificación se evitaría el desplazamiento hasta Castellón de muchos vecinos y vecinas de la localidad. Por este motivo, “este servicio funerario se ha convertido en una necesidad social, sanitaria e, incluso, económica para una ciudad moderna y de vanguardia como es el caso de Benicàssim”. Además, se buscará que el nuevo servicio funerario resulte más económico para los empadronados en la población frente a los restantes posibles usuarios. Colomer ha destacado el hecho de que la estabilidad política que hay en estos momentos supone una garantía para la atracción de iniciativas empresariales como ésta.

La superficíe construida será de unos 250 metros cuadrados construidos con instalaciones de alta calidad constructiva y de habitabilidad y diseño, que permitan la prestación óptima del servicio y una elevada imagen corporativa con dos salas velatorio, oficinas, aseos, una sala expositorio y la sala de preparación.

El desarrollo como municipio que está experimentando Benicàssim en los últimos años, asegura un gran potencial de crecimiento demográfico, por lo que se ve necesario la puesta en marcha de este proyecto.

Subir