elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno solicitará a la Generalitat una delegación de la EOI en Benicàssim

  • La EOI integraría a la Escuela Municipal de Idiomas que por el momento iniciará con clases de inglés, francés y alemán con la intención de incluir otras lenguas en sucesivas fases

El pleno ordinario de Benicàssim abordará esta tarde, entre otras cuestiones, una propuesta para solicitar a la Conselleria de Educación implantar en la localidad una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas que integre a la actual Escuela Municipal de Idiomas.

El Govern de Progrés considera que después de más de veinte años en funcionamiento de la Escuela Municipal de Idiomas, ya es momento de que Benicàssim albergue una delegación que garantice una titulación oficial de ámbito nacional cuando se superen con éxito todos los cursos que configura el plan de estudios de la Escuela Oficial de Idiomas, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana.

El consistorio estima oportuno la puesta en marcha de la delegación debido a la demanda cada vez mayor de vecinos y vecinas de la localidad como muestran los cerca de 100 alumnos procedentes de Benicàssim inscritos en la EOI de Castellón durante el curso 2007-08 o los 114 estudiantes matriculados en la Escuela Municipal de Benicàssim hasta el momento, ya que continúa abierto el plazo de matrícula hasta el 1 de enero. De este modo, se evitaría que muchos de los alumnos se desplazasen hasta la capital de la Plana para cubrir sus necesidades formativas en este campo. Según ha explicado el teniente de alcalde y responsable de Educación, Gustavo Ramón, podemos hablar fácilmente de casi 300 alumnos de la localidad que cursarían idiomas de la EOI, a los que habría que sumar los de municipios cercanos que vendrían a Benicàssim en lugar de desplazarse a Castelló.

El actual equipo de gobierno considera básica esta propuesta educativa para la localidad, atendiendo a la vocación turística del municipio, que en un principio, abarcaría los idiomas de inglés, alemán y francés.

Hasta la fecha se están realizando los pasos correspondientes encaminados a su consecución, tanto a nivel interno con los informes técnicos y propuestas de la Concejalía de Educación, con Gustavo Ramón a la cabeza, como a nivel externo con los oficios destinados al Director Territorial de Educación, al Conseller de Educación y al Director General de Enseñanza.

Por otro lado, el pleno también abordará la petición a la Conselleria de Sanidad, de incrementar el personal sanitario del equipo asistencial del Centro de Salud de Benicàssim, por parte de la concejalía de Sanidad, con la finalidad de mejorar la prestaciones asistenciales a los vecinos y visitantes del municipio. La solicitud de aumento de profesionales sanitarios que se demanda desde el consistorio consiste en un médico de refuerzo, un médico de atención continuada y un A.T.S.

En este sentido, el responsable del área de Sanidad, Vicente Rebolledo, insiste en que el ayuntamiento “quiere así hacerse eco de esta necesidad y respaldar las peticiones del personal y de los usuarios de la sanidad pública, apoyando todas aquellas propuestas que mejoren los servicios asistenciales que perciben los vecinos y visitantes de la población”.

Subir