elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Thomas Viloteau ganador de la 46ª edición del Certamen Internacional Francisco Tárrega

Thomas Viloteau ganador de la 46ª edición del Certamen Internacional Francisco Tárrega
    MÁS FOTOS
    Thomas Viloteau ganador de la 46ª edición del Certamen Internacional Francisco Tárrega - (foto 2)
    Thomas Viloteau ganador de la 46ª edición del Certamen Internacional Francisco Tárrega - (foto 3)
    Thomas Viloteau ganador de la 46ª edición del Certamen Internacional Francisco Tárrega - (foto 4)

    Anoche el jurado de la 46ª edición del Certamen Internacional Francisco Tárrega dio a conocer su veredicto proclamando a Thomas Viloteau como ganador del Certamen.

    Unas 300 personas presenciaron ayer la final del Certamen desde el Teatro Municipal de Benicàssim.

    Cabe recordar que esta 46 edición comenzó el pasado 23 de agosto con el inició de l´Efecte Tárrega, el ciclo de actuaciones en el casco urbano que complementan el Certamen y que han contado con una gran acogida

    En cuanto a los concursantes del certamen, este año ha habido 23 inscripciones de 16 países diferentes, siendo las procedencias mayoritarias Chile, Rusia, España y Cuba.

    Anoche, los cuatro finalistas interpretaron el mismo programa acompañados de la Orquesta L´ensemble Valencia dirigida por Vicente Martinez Alpuente. Alijorge Arango y Chiawei Lin quedaron finalistas, mientras que el premio otorgado por el público recayó en Rovshan Mamedkuliev, así como, el de mejor interpretación de la obra del Maestro Tárrega.

    El primer premió recayó en Thomas Viloteau, considerado uno de los mejores guitarristas clásicos de las nuevas generaciones.

    Según Mauro Soliva, responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, “un año más el Certamen ha demostrado que Benicàssim tiene cabida para todo tipo de música, y en especial este año se ha podido disfrutar de un alto nivel y un gran ambiente tanto entre los participantes como entre el público que se ha acercado tanto a los conciertos de L’Efecte Tárrega como a el propio Certamen”.

    La final se pudo disfrutar al aire libre en la Plaza de la Constitución, y como novedad de este año, en el Anfiteatre Pepe Falomir gracias a una pantalla que retrasmitió en directo el certamen.

    El director artístico del certamen, Domingo Tárrega, declaró que “uno de los momentos más emotivos de este certamen fue la visita de autoridades y miembros del jurado a la tumba de Francisco Tárrega, donde se realizó una interpretación de una de sus obras”.

    Subir