elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud enseña a los niños a ser solidarios con su entorno

Cruz Roja Juventud enseña a los niños a ser solidarios con su entorno
  • La campaña, realizada en Benicàssim, busca estimular a los menores a respetar su entorno y a conocer sus derechos

Cruz Roja Juventud ha invitado esta mañana a todos los niños de la playa Torre San Vicente a participar en su campaña “Tú también pintas”. Los menores han realizado juegos y actividades cuyo objetivo es la concienciación de los más pequeños ante los problemas sociales, la importancia de tener hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente. Así, muchos niños en edades comprendidas entre los seis y los doce años han podido disfrutar de una gymcana de lo más solidaria.

Entre las actividades que se han llevado a cabo se encuentra un circuito en silla de ruedas y otro con los ojos vendados con el fin de que los niños se pongan en la piel de otras personas más desfavorecidas. Una carrera de sacos intercalada con preguntas sobre salud, un cuentacuentos o un taller de chapas recicladas han sido otros de los juegos incluídos en el proyecto. Además, Cruz Roja Juventud ha querido fomentar el valor de la igualdad y ha enseñado a los niños que las tareas dómesticas son cosa tanto de hombres como de mujeres.

Con ello, Cruz Roja Juventud ha aprovechado para presentar sus diferentes proyectos y ámbitos de actuación. Estos programas de acción se dividen en seis categorías: intervención e inclusión social, promoción y educación para la salud, educación al desarrollo y cooperación internacional, participación, perspectiva de género y coeducación y educación ambiental y sostenibilidad.

Subir