elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim celebra la IV Edición de la Travesía a Nado Playas Benicàssim

    Mañana sábado 11 de agosto, las playas de Benicàssim serán el escenario de la cuarta edición de la Travesía a Nado Playas de Benicàssim.

    El acto empezará en la playa Voramar, lugar donde los participantes iniciarán la carrera a las 11:00 horas hasta llegar a la zona del Eurosol, localización donde se ha dispuesto la meta. Este recorrido suma un total de 4.000 metros de longitud y una duración que la organización ha estimado en una hora, momento en el que se espera que llegue el primer participante. A partir de que el primer nadador complete el recorrido, el resto tendrán un máximo de una hora para acabar la travesía.

    El total de inscritos está en torno a los 45 y están repartidos entre las diferentes categorías en las que se divide la competición. Éstas son la infantil, para los nacidos entre 1996 y 1997, la júnior, 1994 y 1995, senior, 1988 y 1993, y la máster, para mayores de 25 años. Finalizada la carrera se premiará a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y, además, se dará un premio especial al campeón y campeona absoluta.

    Según el Concejal del Área de Deportes, Javier Alonso, “esta travesía supone una apuesta que Benicàssim hace por el deporte y por los hábitos saludables y que, además, da la oportunidad de que tanto participantes como público conozcan la belleza de las playas del municipio”.

    En cuanto a la organización, este evento está organizado por CPD La Mabra de Benicàssim e incluido dentro del circuito de aguas abiertas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim y el Café Música El Barco, que ofrecerá durante el evento refrescos y fruta.

    Subir