elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim celebra el XXVII Festival de Habaneras el próximo sábado

    Benicàssim acogerá el próximo sábado 4 de agosto la vigésima séptima edición del Festival de Habaneras. Ésta tendrá lugar en el recientemente estrenado anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent a las 22:30 horas.

    Este histórico festival celebrado en Benicàssim desde 1985 trae al municipio, un año más, a los mejores grupos locales y de la costa mediterránea de este género musical cubano. En concreto, esta cita contará con las actuaciones de los habituales “Els llauradors” y del grupo de Benicàssim “Canya de sucre”, que ejerce de organizador del festival junto al patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim. Además, también se contará con la presencia del grupo castellonense “Grills de la nit”, que cumple 26 años a ritmo de boleros, isas y habaneras, y de los catalanes “Blau Mediterrà”.

    El Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mauro Soliva, ha mostrado el “fuerte apoyo que desde el Ayuntamiento se da este festival que, con 27 años de tradición, se ha consolidado como una expresión de nuestra cultura popular”. Además, ha recordado “la gran acogida por parte de los ciudadanos del municipio que, cada año, demuestran su profundo interés asistiendo a este certamen”.

    Las habaneras se han convertido en un género muy arraigado en las poblaciones costeras desde que muchos soldados que combatieron en la Guerra de Cuba las trajeran como canto de añoranza recordando aquellas tierras. De hecho, Benicàssim está relacionada con este cántico porque muchos hijos del municipio participaron en el conflicto bélico cubano.

    Subir