elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 300 jóvenes de 11 a 17 años participan este año en los ‘Summer Camp’ del IVAJ en la Comunitat

Cerca de 300 jóvenes de 11 a 17 años participan este año en los ‘Summer Camp’ del IVAJ en la Comunitat
  • El conseller de Justicia y Bienestar Social ha participado en la entrega de diplomas a los asistentes al ‘Summer Camp’ de Benicàssim

  • Jorge Cabré ha afirmado que “los idiomas se han convertido en una herramienta esencial en el mundo laboral ya que permiten ampliar el abanico de oportunidades a las que se puede acceder”

  • El conseller ha destacado la importancia de esta iniciativa que aúna el aprendizaje del inglés con una serie de actividades lúdicas que fomentan el intercambio de experiencias con otros jóvenes

MÁS FOTOS
Cerca de 300 jóvenes de 11 a 17 años participan este año en los ‘Summer Camp’ del IVAJ en la Comunitat - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asistido a la entrega de diplomas a los 40 asistentes al Summer Camp de Benicàssim, que se desarrolla del 25 de Julio al 1 de agosto en el albergue Argentina del IVAJ.GVA.JOVE.

El conseller ha recordado que un total de 320 jóvenes entre 11 y 17 años han participado este año en los campamentos que se desarrollan durante este mes de julio organizados por el IVAJ.GVA JOVE, de los que cerca de 300 lo harán en Summer Camp.

Cabré, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el director general de Juventud, Marcos Sanchis, ha afirmado que “la educación de nuestra juventud es un proceso fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad”, y ha añadido que “los idiomas se han convertido en una herramienta esencial en el mundo laboral, ya que permiten ampliar el abanico de oportunidades a las que se puede acceder”.

En este sentido, Cabré ha destacado la importancia de esta iniciativa, que aúna el aprendizaje del inglés con una serie de actividades lúdicas que permiten a los jóvenes divertirse y conocer a otros jóvenes.

Además de los 300 jóvenes inscritos en campamentos en inglés, unos 600 chicos y chicas han participado en el programa autonómico de cursos de idiomas en el extranjero, que gestiona también el IVAJ.GVA JOVE.

Cabré ha recordado que “los jóvenes son una prioridad para el Consell, porque sin ellos será imposible salir de la crisis económica actual en la que nos encontramos” y ha cifrado en más de 22 millones de euros el presupuesto destinado por la Generalitat este año a políticas de juventud.

Albergues y campamentos de la Comunitat
Cabe recordar que en Estiu 2012 la oferta de campamentos consta de seis programas, de los que cinco incluyen la fórmula Summer Camp Inglés. El Programa Estiu 2012 aplica un descuento a los usuarios de Carnet Jove.

En esta edición se han aprovechado los recursos propios de la Comunitat Valenciana tanto de albergues como de campamentos para reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa, dentro de la campaña Aprende idiomas con el IVAJ.

En el caso del albergue Argentina de Benicàssim, una instalación en primera línea de playa, que cuenta con piscina, pistas deportivas, salas de usos múltiples y amplio comedor, han participado un total de 40 chicos y chicas que han recibido tres sesiones diarias de inglés.

Pero además de las clases hay un catálogo de actividades, que incluye tiro con arco, canoas de mar, surfpaddel, cometas playa, aquagym, aquavoley, batalla naval, gimcana náutica, orientación, balón sumo, skis cooperativos, talleres, juegos y veladas nocturnas... (construcciones, la isla del tesoro, danzas del mundo, malabares, brújulas, barbarroja, juego de estrellas, disfraces, rapto del capitán, la calavera, isla tortuga, fiesta pirata).

Subir