elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignacio Ventura: “El turismo musical consolida a la provincia de Castellón como destino internacional”

  • El director general de Proyectos Estratégicos ha participado en la presentación del festival Rototom Sunsplash

  • El certamen se celebra del 16 al 22 de agosto en Benicàssim por tercer año consecutivo

El director general de Proyectos Estratégicos, Ignacio Ventura, considera que el “turismo musical ha consolidado a la provincia de Castellón como destino turístico internacional”.

Ventura ha asistido a la presentación del festival Rototom Sunsplash, que se celebrará del 16 al 22 de agosto en el recinto de festivales de Benicàssim y que supone “un incremento del atractivo turístico de la provincia”, ha asegurado.

“Los proyectos estratégicos impulsados por la Generalitat han posibilitado la diversificación de la oferta turística y la proyección internacional de Castellón y de la Comunitat, gracias a la combinación de turismo musical, deportivo, de salud, gastronómico o ecoturismo”, ha subrayado Ventura.

El director general de Proyectos Estratégicos ha explicado que a través de iniciativas como el Rototom “la cultura y la música actúan como dinamizadores del turismo y complementan la oferta de recursos naturales y gastronomía de la provincia de Castellón”.

230.000 asistentes
El Festival Rototom Sunsplash es el mayor festival internacional de música reggae de Europa, y ofrece, además de música, debates, encuentros culturales, emisión de películas y documentales, cursos de percusión, danza africana, meditación o medicina alternativa.

Reconocido por la UNESCO como Acontecimiento Emblemático del Decenio Internacional para una Cultura de Paz y la No Violencia, ha recibido también el ‘The Greener Festival Award’ en reconocimiento a su compromiso con el medioambiente.

El pasado año, el festival, que destina parte del dinero recaudado a proyectos de cooperación y promueve medidas de sostenibilidad, recibió 230.000 visitantes, y tuvo repercusión en más de 100 países.

Subir