elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim incorpora a los auxiliares que atenderán al público en las “Bibliotecas del Mar”

Benicàssim incorpora a los auxiliares  que atenderán al público en las “Bibliotecas del Mar”
    MÁS FOTOS
    Benicàssim incorpora a los auxiliares  que atenderán al público en las “Bibliotecas del Mar” - (foto 2)

    La sección de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim incorporó ayer a dos de las 4 auxiliares que atenderán a los benicenses y visitantes esta temporada estival en las Bibliotecas del Mar de Benicàssim.

    El Ayuntamiento de Benicàssim fomenta la lectura estival y las actividades culturales a través de las dos Bibliotecas con marca propia existentes en la localidad, la Biblioteca del Mar “Jorge Comín” inaugurada en 1992 y la Biblioteca del Mar “Heliópolis” inaugurada en el año 2000.

    Según la alcaldesa, Susana Marqués, “la finalidad de las bibliotecas es acercar el libro y la biblioteca al lector y abrirla al exterior ya que las peculiares características de Benicàssim hacen que en verano se traslade la actividad a la playa”.

    Las bibliotecas del Mar benicenses cuentan con alrededor de 30.000 lectores que utilizan las salas de lectura, consultan la prensa y revistas o utilizan el servicio de préstamos de libros, siendo en la actualidad 20.000 socios inscritos.

    Este año son varias las novedades respecto a los contenidos así como respecto al ampliación de fechas que permanecerán abiertas las bibliotecas dada la gran demanda existente de los servicios que ofrecen por parte de un gran número de usuarios/as de las mismas.

    Subir