elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta la VII Muestra de Cinemascore en el Teatro Municipal de Benicàssim

    La Universitat Jaume I organiza del 1 al 3 de junio de 2012 en el Teatro Municipal de Benicàssim la VII Muestra de Cinemascore en la que la música y el cine volverán a ser protagonistas en un mismo escenario.Se pueden comprar las entradas, cuyo precio oscilará entre 2 y 3 euros, a través de Telentrada Caixa Catalunya (www.telentrada.com/ 902 101 212) o en la taquilla del teatro una hora antes del espectáculo.

    Las propuestas de esta edición tienen de nuevo un carácter internacional siendo la mitad de ellas de origen foráneo. El viernes 2 de junio a las 22:30 horas, inaugurará la muestra la actuación de Sofa Surfers, quienes ya visitaron Cinemascore en el año 2008, y que en esta ocasión estrenarán a nivel mundial su proyecto en directo Metrocosmos, con música para el nuevo documental del también miembro del grupo Timo Novotny, Trains of Thoughts. La otra propuesta internacional será el sábado 3 de junio con una doble sesión de cine y música, a las 12 y 18 horas, especialmente dirigidas al público infantil, a cargo del trío finlandés Hertta Lussun Ässä que acompañarán una sesión de cortos de animación del personaje Krtek (El Topo).

    En el apartado nacional las proposiciones no son menos atractivas. Por una parte, el saxofonista Santiago Latorre, uno de los músicos más innovadores del panorama nacional, el sábado a las 22:30 horas sumergirá al público en su universo sonoro para acompañar el visionado de la película taiwanesa El sabor de la sandía de Tsai Ming-liang. Por otra parte, el asturiano Dot tape dot, el domingo 3 de junio a las 19:30 horas, creará y acompañará con su música ambiente y experimental la proyección de Milagro en Milán de Vittorio De Sica.

    El Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I, la Asociación Cultural Septiembre Recuerdos y Born Music, con el copatrocinio del Ayuntamiento de Beniàassim y su Teatro Municipal, apuestan por ofrecer una muestra donde la innovación y la sorpresa sean un referente.

    Subir