elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de Benicàssim organiza una sesión de teleastronomía

    La Responsable del Área de Juventud del Ayuntamiento de Benicàssim, Carla Boix, ha informado de que el Casal Jove ha preparado una sesión de teleastronomía para mañana, viernes 18 de mayo, desde las 22,00 hasta 23,45 horas.

    Está organizada por el Instituto Astrofísico de Canarias desde el Observatorio del Teide, y con la colaboración de la Sociedad Astronómica de Castellón y del Casal Jove de Benicàssim. En ella participará el investigador Alfred Rosemberg, con el que se podrá ver en directo la preparación del telescopio, la organización del plan de trabajo nocturno y posteriormente varias tomas del firmamento.

    La teleastronomía consiste en la colaboración de los astrónomos con los aficionados para acercar al público en general las imágenes captadas por los grandes telescopios de los centros científicos mundiales, con imágenes enviadas en tiempo real por videoconferencia y proyectadas sobre una pantalla gigante.

    Según palabras de Boix, “se trata de una oportunidad única para que los benicenses disfruten del cielo nocturno sin salir de Benicàssim contemplando las espectaculares vistas que se nos transmitirán desde el Observatorio del Teide”.

    También ha informado de que la entrada es libre para todo aquel que desee asistir, y de que pueden informarse poniéndose en contacto directamente con el Casal Jove de Benicàssim, o desde su Blog casaljove.benicassim.org.

    Subir