elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VII Torneo de mus abierto “Pepe Montes”

VII Torneo de mus abierto “Pepe Montes”
    MÁS FOTOS
    VII Torneo de mus abierto “Pepe Montes” - (foto 2)
    VII Torneo de mus abierto “Pepe Montes” - (foto 3)

    Pepe Montes es veraneante madrileño asiduo a las playas de Benicàssim. Aficionado al mus y gracias a su iniciativa se formó este torneo que se ha ido abriendo hueco en el abanico de actividades que se celebran a lo largo de la costa.

    Al ser un torneo abierto, cada año aumenta el número de parejas que desean participar.

    Muchos son los veraneantes que se acercan a Salva y Tele para inscribirse, además por las tardes ya practican y calientan motores preparando sus actuaciones para el torneo.

    Para la gente que no conoce este juego de naipes queda perpleja al ver como se juega. Las señas de los contrincantes y algún que otro comentario, aparte del buen juego que se pueda coger, hace que sea original.

    Según explica Salva, responsable de que todo el torneo salga bien, el mus es un juego de envites. Se empieza a envidar a las grandes (reyes, caballos, sotas); a continuación a pequeñas (ases, etc).

    Están los pares, medias y duples. Sigue el juego que es más de 31 tantos (32-40…) o el no juego menos de 31 tantos.

    La palabra “deje”, comenta que es difícil de explicar si no se está jugando, pone el ejemplo de que si envidas y no se quiere, te apuntas un tanto más.

    Respecto a las señas normales dice que todos los jugadores las conocen. Pero hay que tener la picardía al hacer una seña de que el contrario no la vea.

    Si hay alguna seña que no entra dentro de las normales los mismos jugadores lo denuncian. Suele ocurrir pocas veces porque según se dice es un juego de caballeros.

    El Torneo de Mus Pepe Montes, logra en los tres días de competición una camaradería entre los participantes y el público. Culmina con la cena de fin de fiesta, que asisten los jugadores con sus familias, donde hay regalos y sorteos. Una noche agradable donde se comentan también las jugadas complejas que ha habido en los tres días. Entre los amigos y conocidos siempre hay alguna frase con sorna respecto a las partidas.

    Hay que resaltar que el 10% del importe recaudado se destina a la Sociedad San Vicente de Paúl de Benicàssim.

    Los participantes saben que aparte de disfrutar con el juego en estas tardes calurosas de agosto, están haciendo una buena obra.

    Desde elperiodic.com deseamos que se desarrolle el torneo como siempre, con alegría y camaradería. Que ganen, no los mejores, sino los que sepan mejor combinar el buen juego y las señas.

    Subir