elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim aprueba la modificación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos

Benicàssim aprueba la modificación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy en pleno Ordinario la modificación del contrato de limpieza viaria, recogida y transporte de RSU, voluminosos y residuos de jardinería y explotación del ecoparque.

    A partir del 1 de mayo Benicàssim inicia una nueva etapa del contrato, tras aprobar hoy la modificación en el pleno ordinario, según el portavoz del gobierno municipal, “ya se están tomando acciones para que al menos parte de la calle Santo Tomas se quede libre de basuras en esta época estival que ahora comienza, comenzado a poner en marcha el plan de soterramiento de contenedores para conseguir un año más ser un municipio de excelencia turística”.

    Por su parte, el responsable de Área de Obras y Servicio y Medio Ambiente, Clemente Martín, “se trata de una iniciativa muy positiva para el municipio ya que con ello intentamos mejorar, concienciar y facilitar a la ciudadanía benicense todo aquello que se encuentra relacionado con depósito de residuos domésticos y el reciclaje, además de eliminar el impacto visual que crean los contenedores en un municipio turístico como el nuestro".

    Esta modificación se realiza porque “desde este equipo de gobierno trabajamos por mejorar cada día la imagen de nuestro municipio y considerábamos que tras escuchar a los comerciantes benicenses, el soterramiento de contenedores es la mejor opción”, apunta Soliva.

    Puntos de Soterramiento
    “Se ha comenzado a soterrar contenedores en la zona de “Vilamar” en la Avenidad de Barcelona y en los próximos días se iniciará en la zona comercial de la calle Bisbe Serra (zona de Princicasim)”.

    Además, aprovechando las obras de adecuación del paseo de la Torre Sant Vicent se han colocado ya los contenedores soterrados, que minimizará el impacto visual de la torre.

    Otro de los puntos previstos es en la calle Doctor Jorge Comín (junto a la Biblioteca del Mar) donde en la actualidad hay un punto de contenedores en superficie y “se trata de poner en valor, siguiendo las demandas vecinales, el paseo, la playa y la propia Biblioteca en la que se realizan actividades en el exterior”, continúa explicando Martín.

    Por otra parte, se han identificado zonas comerciales en el caso urbano que generan una elevada cantidad de residuos donde los contenedores soterrados tendrán una mayor capacidad de almacenaje, y mejorarán el impacto visual de la zona, además de posibilitar una mejor recogida de los residuos. Por ello se han comenzado las obras en la Plaza de la Estación y en breve comenzarán en la calle Barberá i Cipriá”.

    En otro orden de cosas, se ha aprobado la modificación de Crédito que posibilitará el pago de 700.000 euros a proveedores de años anteriores como ha apuntado la propia alcaldesa, “del presupuesto elaborado por este gobierno municipal, ya destinamos 600.000 euros a pago de proveedores, también vamos a pagar 1.200.000 con el plan del gobierno central y ahora impulsamos otros 700.000 euros para pagar a proveedores con facturas pendientes de ejercicios anteriores”.

    Subir