elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial participa en la primera edición de la Semana de la Salud de Benicàssim

  • El personal del centro llevará a cabo actividades encaminadas a la prevención de enfermedades y promoción de la salud

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón participará los días 28 y 29 de abril en la primera edición de la Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento de Benicàssim con el desarrollo de varias actividades que tienen como finalidad la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Así, el centro hospitalario contará en la feria de la salud, que a partir de mañana se instalará en la plaza de Las Cortes, con un espacio en el que personal del centro informará a los ciudadanos sobre la prevención del cáncer y los métodos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Los ciudadanos que visiten el espacio también podrán conocer sus niveles de azúcar y colesterol, se tomarán la tensión arterial y, si lo desean, podrán realizar un cuestionario psicológico para evaluar su calidad de vida.

El personal de la Fundación Hospital Provincial, por su parte, realizará tonometrías, es decir, la prueba que mide la tensión ocular y que sirve para prevenir la aparición del glaucoma, una patología que afecta al uno por ciento de las personas de más de 40 años.

Asimismo, una optometrista realizará a los niños revisiones para poder detectar anomalías visuales y prevenir enfermedades como la ambliopía, también conocida como ojo vago.

La realización de este examen a los niños es muy importante, ya que la detección temprana ayuda a un diagnóstico precoz y el éxito de su tratamiento depende de la precocidad de dicho diagnóstico, ya que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de la visión.

El domingo, además, habrá un desayuno saludable para niños dirigido por una dietista que proporcionará consejos de nutrición.

Subir