elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP advierte que Colomer recaudará este año 2 millones más de euros a costa de subir los impuestos a los ciudadanos

    El Partido Popular de Benicàssim ha advertido que “el alcalde Francesc Colomer recaudará este año dos millones de euros más a costa de subir los impuestos a los ciudadanos”. “Como se recordará, el alcalde se ha negado de forma sistemática a la petición del PP de modificar el tipo que grava el IBI lo que se ha traducido en un aumento de la contribución del 10% en 2008, que repercutirá en los mermados bolsillos de los ciudadanos en un momento como el actual, cuando la mala gestión del que ahora es su partido nos ha llevado a una situación de crisis de magnitud inigualable”.

    Para el PP, que “ha recibido numerosas quejas de vecinos que ahora están empezando a pagar sus recibos, la irresponsabilidad con la que actúa el alcalde Francesc Colomer no está justificada de ningún modo”. “Si en el año 2006, con el PP en el gobierno, el Ayuntamiento recaudó 8.606.403 de euros, y si en el año 2007 (pasando del 0,76 al 0,63) se recaudaron 9.200.000, las previsiones para 2008 son recaudar 11.251.800 de euros”, asegura el PP. La revisión catastral les ha hecho “ricos de un plumazo, como dijo alguno de sus concejales y quedó grabado en el diario de sesiones plenarias del Ayuntamiento, según advierten desde el Grupo Municipal Popular”.

    Para el PP, se trata de una decisión “irresponsable y fruto de la mala gestión del alcalde ahora socialista, que ha subido la contribución a los ciudadanos para hacer frente al pago de las cinco dedicaciones exclusivas que pagamos a cinco de sus concejales, pese a que alguno de ellos no tiene competencias para cobrarla”. Además, “de esta forma pueden hacer frente a la retirada de la tasa de basura, tal y como se comprometieron a hacer, aunque aún no lo han hecho y mientras tanto los pequeños proveedores del Ayuntamiento de ejercicios anteriores siguen sin cobrar, pese a que ya han amenazado con iniciar los trámites para reclamar intereses al consistorio por el retraso en los pagos”.

    Desde el Partido Popular se preguntan “hasta cuándo la soberbia del alcalde la tendremos que pagar los vecinos” y han añadido que mientras que el PP estuvo en el gobierno, tuvo que hacer frente a la revisión catastral impuesta por el Ministerio de Hacienda “del mismo partido que el alcalde de Benicàssim” y que el entonces equipo de gobierno “hizo lo único que puede hacer un gobierno local, y es reducir el tipo que grava el IBI para impedir que la revisión afectara al bolsillo de los ciudadanos y que sólo se notara el incremento del IPC, algo a lo que ahora, y pese a las reiteradas denuncias del PP, no ha hecho este gobierno que se autoproclama “progresista”.

    Subir