elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dispositivo especial de limpieza devuelve la normalidad a las zonas FIB y a las playas

    El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo del Festival Internacional de Benicàssim, compuesto por sesenta operarios, ha permitido este mediodía devolver la normalidad a la zona de conciertos y de acampada, así como a las playas del pueblo.

    Según fuentes municipales, la empresa concesionaria del servicio de limpieza ha iniciado esta mañana, apenas dos horas después de la clausura del FIB Heineken, los trabajos en el recinto de conciertos, de 100.000 metros cuadrados de superficie y por la que han pasado unas 148.000 personas durante los cuatro días del festival.

    A la una de la tarde, las principales zonas estaban ya despejadas y se empezaban a desmontar "con total normalidad" las carpas y demás estructuras del recinto.

    El teniente de alcalde y responsable de Festivales, Gustavo Ramón, ha supervisado esta mañana las zonas de acampada -que con el CampFIB y Benicamp suman 154.000 metros cuadrados-, así como el propio recinto y las playas para supervisar que las labores de limpieza.

    "A media mañana las playas estaban ya totalmente limpias, los paseos marítimos también, e incluso la mitad del recinto estaba ya desmontado", ha asegurado Ramón.

    Las zonas de acampada permanecerán habilitadas hasta mañana, pues muchos de los "fibers" aprovechan el desplazamiento hasta Benicàssim con motivo del festival para disfrutar varios días más de la zona.

    Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han informado hoy de que durante el pasado fin de semana fueron detenidas 32 personas en las inmediaciones del recinto del FIB como supuestas autoras de delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial (alcoholemia).

    Concretamente, se detuvo a 31 personas que se dedicaban presuntamente a la venta al menudeo de droga entre los asistentes al festival.

    A los detenidos se les incautaron en total 1.241 pastillas de "éxtasis" y MDMA y 50 gramos de ésta última en polvo, 379 gramos de hachís, 12 de "speed" y 30 de cocaína, seis LSD, 7,2 gramos de "éxtasis" en polvo, 44 de "cristal", seis bolsas de marihuana y 8.240 euros en efectivo que procederían de la venta de droga.

    Asimismo, en el transcurso del festival se ha sancionado a 268 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y cinco por infracción a la normativa sobre armas.

    También se han denunciado dos delitos de robo con violencia e intimidación y veinte faltas de hurto.

    Las mismas fuentes han destacado, entre los numerosos auxilios sanitarios y humanitarios practicados, el realizado a un inglés que resultó gravemente herido al clavarse en la espalda un cristal de grandes dimensiones que le provocó una fuerte hemorragia, que pudieron controlar los agentes antes de trasladarlo al centro de salud de Benicàssim.

    La Guardia Civil aún mantiene hoy activo el dispositivo establecido -compuesto por 800 agentes- a la espera de que quede totalmente desalojado el recinto ferial.

    Subir