elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim revisa los ojos a jubilados y pensionistas

Benicàssim revisa los ojos a jubilados y pensionistas

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha posibilitado que alrededor de unos 100 jubilados y pensionistas de la Asociación de “La Garrofera” se realicen la prueba de detección precoz del glaucoma.

    Esta revisión se suma a las campañas realizadas por el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, y que se enmarcan en el convenio firmado por el Ayuntamiento con la Fundación Hospital Provincial Castellón.

    La alcaldesa, Susana Marqués, visitó a los responsables médicos y acompañó a algunos jubilados mientras se realizaban la revisión, “esta es una de las campañas que se llevan realizando en Benicàssim desde la adhesión del municipio a la Fundación Hospital Provincial de Castellón. Ya se realizó en los colegios la campaña de revisión de Ambliopía para detectar algún desorden de visión en los escolares benicenses y ahora con esta campaña se pretende prevenir el diagnóstico precoz y de un problema que afecta a adultos como es el glaucoma”.

    El glaucoma, o ceguera silenciosa, es una enfermedad ocular que afecta al nervio óptico produciendo un deterioro progresivo del campo visual, en la revisión se mide la tensión ocular con un tonómetro, que tecta esta patología y que puede pasar desapercibida para muchos y convertirse en un grave problemas incluso causar ceguera.

    Las personas que la sufren no se dan cuenta de su enfermedad hasta bien avanzado el problema, cuando ven manchas en el campo visual, llegando a la ceguera total e irreversible. Este es el motivo por el que se esta realizado dicha campaña de prevención, para su detección y así poder tratar a los pacientes eficazmente.

    Subir