elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI colabora en la 3ª edición de Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX en el FIB

    El Vicerrectorado de Cultura de la UJI ha colaborado en la organización de la 3ª edición de Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX, dentro de la décima Cita con la Danza del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) que se celebra miércoles 16 de julio de 2008 en la Playa del Torreón de Benicàssim.

    Veinte jóvenes bailarines han preparado un fragmento de Purcell Pieces de Nils Christie, un reconocido coreógrafo holandés, cuyas obras están en el repertorio de muchas de las más prestigiosas compañías europeas, de los Estados Unidos, Canadá y Australia. Los bailarines y bailarinas fueron elegidos para realizar un taller gratuito en el Instituto Violant de Casalduch de Benicàssim, coordinado por la Asociación Cultural Terpsícore.

    Diego Brichese y Pilar Martí, bailarines de la compañía holandesa Introdans y Patsy Kuppe-Matt, maestra invitada del Ballet de Stuttgart, Ópera de Viena y otras prestigiosas compañías, son los encargados de la puesta en escena.

    La Cita con la Danza es una plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos, así como profesionales de reconocido prestigio, se reúnen y aportan lo mejor de su producción para hacer que la danza clásica, contemporánea, española, flamenca y de fusión vuelvan a encontrarse con el público.

    Subir