elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim abrirá una oficina itinerante del consulado francés

Benicàssim abrirá una oficina itinerante del consulado francés
  • Marqués: “Esta sede evitará que los más de 3.000 ciudadanos del país galo censados en la provincia de Castellón, se desplacen a Valencia para realizar trámites burocráticos”

El Ayuntamiento de Benicàssim, acogerá la primera oficina del consulado francés en la provincia de Castellón.

Este proyecto surge porque en la actualidad cada vez que algún ciudadano/a galo se encuentra con algún problema administrativo o burocrático, se ve obligado a desplazarse al Consulado de Valencia para resolver los trámites.

Detectada esta necesidad a través de las propias consultas de estos ciudadanos y ciudadanas en la oficina de Turismo de Benicàssim, la propia alcaldesa, Susana Marqués, se reunió con el Consul Honorario de Francia en España, Pablo Broseta Dupré, con el objetivo de ver la posibilidad de habilitar esta sede del Consulado en Benicássim.

Según explicó Marqués, “son más de 3.000 súbditos franceses los que residen en la provincia de Castellón, además Benicàssim mantiene un vínculo importante con el país galo ya que está hermanado desde hace alrededor de 20 años con el municipio francés Évian Les Bains con el que mantiene una excelente relación”.

“Con la firma de este convenio, se habilitará una oficina itinerante del consulado francés en Benicàssim. Desde el próximo 26 de marzo, los ciudadanos/as galos de la provincia podrán resolver los trámites que necesiten en esta oficina situada en las dependencias municipales de la Casa Abadia, y a la que se desplazará algún funcionario/a del consulado para atenderlos una vez al mes”.

La intención del consistorio es, según Marqués, “poder ampliar este tipo de convenios a los consulados inglés y alemán ante la gran afluencia de ciudadanos/as de otras nacionalidades que acuden a la nuestras oficinas municipales de turismo para preguntar sobre trámites administrativos de sus países de origen.

Como continua explicando la alcaldesa, “este oficina consular, amplia los servicios que un municipio turístico como Benicàssim ofrece a sus visitantes y residentes”.

Subir