elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “escoleta” infantil municipal de Benicàssim se llama desde hoy “Doloretes”

La “escoleta” infantil municipal de Benicàssim se llama desde hoy “Doloretes”
    MÁS FOTOS
    La “escoleta” infantil municipal de Benicàssim se llama desde hoy “Doloretes” - (foto 2)

    Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha otorgado hoy día de internacional de la mujer el nombre a la “escoleta“ infantil municipal a Dolores Martínez Tárrega, “Doloretes”.

    Se trata de uno de los edificios municipales con nueva denominación en Benicàssim, la antigua “Escoleta” que ahora pasa a llamarse “Escoleta Dolores Martínez Tárrega - Doloretes”.

    El nombre se debe a la benicense Dolores Martínez Tárrega, nacida en 1902 en Benicàssim y que vivió hasta el 2001, dedicó su vida a su gran vocación, la de educar y formar a los más pequeños del municipio como forma para ganarse la vida. Doloretes, inició su labor desde los años 40 y hasta cumplir los 78 años de edad y muchas generaciones de benicenses se formaron bajo el cuidado y la dedicación de este ilustre personaje.

    En palabras del responsable del área de Educación, Mauro Soliva, “el Ayuntamiento de Benicàssim le rinde así un justo y sentido homenaje a Doloretes, sumándose de esta forma al emocionado recuerdo de los niños y niñas que ella educó y que son el presente del municipio”.

    El actual equipo de gobierno realizó el pasado mes de noviembre una propuesta ante el Consejo de Participación Ciudadana para denominar varios espacios municipales, que tuvieron una respuesta muy positiva.

    Como continua explicando Soliva, “a diferencia de como hicieron las gestiones el anterior equipo de gobierno del Sr. Colomer, el cual denominaba calles y edificios de forma unilateral, nosotros hemos querido dar voz a los ciudadanos mediante el consejo de participación ciudadana, para que sean ellos los que otorguen este homenaje a varios personajes ilustres relacionados con Benicàssim, los cuales han enriquecido nuestra localidad y su cultura, como ha sido el caso de Doloretes”.

    Esta tarde se otorgará desde la Asociación de Amas de Casa de Benicàssim el premio a la mujer emprendedora a Paquita Casañ Querol que lleva regentando desde hace más de 50 años el horno Paquita famoso por sus coquetes de Sant Antoni.

    Subir