elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XLVI Certamen Internacional de Guitarra “Francesc Tárrega” 2012 de Benicàssim ya tiene cartel

El XLVI Certamen Internacional de Guitarra “Francesc Tárrega” 2012 de Benicàssim ya tiene cartel
    MÁS FOTOS
    El XLVI Certamen Internacional de Guitarra “Francesc Tárrega” 2012 de Benicàssim ya tiene cartel - (foto 2)

    El jurado del concurso de carteles del XLVI Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega”, ha presentado el cartel ganador del concurso y que representará desde hoy mismo la 46ª edición del Certamen Internacional de guitarra de Benicàssim.

    El cartel ganador se ha presentado hoy viernes en el Teatro Municipal de Benicàssim, y el ganador, Josep Martínez Mora, con el lema “Yo soy guitarra”, se ha llevado un premio dotado de 1.000 euros brutos. Como finalistas han quedado Francisco Javier Irigaray Lorea, con el cartel “Ver para creer, oír para crear”, Iñaki Fernández Iturmendi con el cartel “Espacio de Guitarra”, y Gemma Navidad Navarro con el cartel “Ànima”.

    La exposición de todos los carteles presentados al concurso para este XLVI Certamen podrá visitarse en la sala de exposiciones del Teatro Municipal los dos fines de semana que viene, 10 - 11 y 17 - 18 de marzo de 19:00 a 22:00 horas, también los viernes de 21:00-22:00 horas.

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha querido destacar que “este certamen es un referente de cómo se debe entender a Benicàssim, ya que no sólo es un municipio de turismo de sol y playa sino que en la actualidad también es un referente en música y cultura y ciudad de Festivales no sólo en España, sino a nivel internacional, prueba de ello es este Certamen Internacional, Francisco Tárrega del que debemos sentirnos orgullosos porque es el más antiguo que existe en su categoría y este año celebra su 46ª Edición”.

    Este año se han presentado 46 obras y en la elección del ganador el jurado ha valorado la concepción del mismo, su calidad gráfica, su eficacia comunicadora e informativa y sus condiciones de reproducción entre otras. Respecto al tema y a la técnica de la obra tenía que ser representativo y relacionado con el Certamen.

    El Certamen se celebrará del 24 al 31 de agosto, y está dirigido a todos los amantes de la música clásica y de guitarra especialmente. En él participan jóvenes intérpretes de guitarra de concierto y su finalidad es fomentar la ejecución de obras de guitarra, y especialmente las del compositor Francisco Tárrega.

    Según el responsable de Cultura, Mauro Soliva, “la voluntad de este equipo de gobierno es la poner en valor el Certamen ya que es una Certamen ampliamente consolidado (46ª edición) y con un gran prestigio internacional porque desde el gobierno municipal pensamos que en la pasada legislatura no ha tenido el respaldo que se merecía, por eso esperamos que como ya hicimos el septiembre retomando este concurso que este concurso nunca debió suspenderse, y menos aún, sustituirse por encargos nominativos como hizo el anterior gobierno del tripartito PSOE-Bloc-EU".

    Subir