elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim presenta las bases del concurso de carteles del XLVI Certámen Internacional de Guitarra “Francesc Tárrega”

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el Concurso de Carteles del XLVI Certámen Internacional de Guitarra “Francesc Tárrega” para este año 2012.

    La alcaldesa, Susana Marqués, declara que “acabamos de publicar las bases para que todas aquellas personas que deseen participar en el concurso de carteles pueden informarse sobre cómo y cuando presentarse y esperamos que sea de interés general dada la importancia del Certament Internacional Francisco Tárrega en ésta que ya será su 45 edición”.

    La información se puede consultar en la propia Web del del Ayuntamiento de Benicàssim http://ayto.benicassim.es/benicassimPublic/benicassim/ciudad/festivales/certamen así como, en la web del Certamen Francisco Tárrega. El plazo de admisión de las obras, las cuales se han de enviar o entregar en el Registro General del Ayuntamiento de Benicàssim, es hasta el próximo 17 de febrero de 2012 a las 12:00 horas”.

    Para elegir el cartel ganador un jurado competente valorará la concepción del mismo, su calidad gráfica o plástica, su eficacia comunicadora o informativa y sus condiciones de reproducción entre otras. Respecto al tema y a la técnica podrán ser completamente libres, siempre que sea representativo y relacionado con el Certamen. El premio que se concederá al ganador/a del concurso será de 1.000 euros brutos.

    Según el Concejal de Cultura, Mauro Soliva, “desde el área de cultura, al igual que hemos hecho con otras citas culturales, como Teatre Buen Humor o Teatre y Bibilioteca del Mar, estamos muy ilusionados de recuperar y fomentar el concurso de carteles para anunciar la presente edición del Certamen y pensamos que este concurso nunca debió suspenderse, y menos aún, sustituirse por encargos nominativos como hizo el anterior gobierno del tripartito PSOE-Bloc-EU".

    Subir