elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim inicia la segunda fase para la mejora y acondicionamiento de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Benicàssim inicia la  segunda fase para la mejora y acondicionamiento de la Casa de la Cultura

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado la segunda fase del plan de actuación previsto para la mejora y acondicionamiento de la Casa de la Cultura que en total cuenta con una inversión de 16.000 euros.

    Según la propia alcaldesa, Susana Marqués, “ya antes del verano desde el equipo de gobierno decidimos tomar medidas de mejora del edificio de la Casa de la Cultura ya que presentaba grandes deficiencias como el mal estado del pavimento y de los baños”. Por otra parte, “se pretendía reformar la puerta principal, en lugar de cambiarla, continuando con la política de ahorro y reciclaje, que estamos adoptando en el municipio, y además es una puerta muy representativa de este edificio”.

    La obra se está acometiendo en varias fases para molestar lo menos posible a los usuarios de la biblioteca. En la primera fase, que se realizó en octubre, se priorizó el cambio del suelo debido al deplorable estado del mismo y se substituyó por una tarima nueva. Y por otra parte también se dotó de una mejor imagen a la entrada de la Casa de la Cultura, cambiando de lugar las máquinas de bebidas que allí se encontraban, y situando en la entrada un tablón donde se colgará la agenda cultural.

    La segunda fase, la cual empezó la semana pasada, está consistiendo en reformar los baños debido al mal estado que éstos presentaban y a los problemas de olores que ello conllevaba y también para hacerlos accesibles a personas de movilidad reducida, asimismo se va a instalar un cambiador para bebés, tal y como se solicitó mediante los presupuestos participativos por parte de los usuarios de la biblioteca.

    El concejal de cultura, Mauro Soliva, declara que “esta reforma supone un gran esfuerzo para el ayuntamiento debido al poco presupuesto del que disponemos, pero se deben priorizar estas acciones debido al abandono que ha tenido este edificio durante los últimos años”. También explica que “el plan de actuación se está realizando en fases para provocar el menor número posible de molestias a los usuarios de la Casa de la Cultura”.

    Subir