elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim fomenta las artes escénica también en los bebés

El Ayuntamiento de Benicàssim fomenta las artes escénica también en los bebés
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Benicàssim fomenta las artes escénica también en los bebés - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de Cultura organiza este domingo en el Teatro Municipal de Benicàssim el espectáculo de danza para niños y niñas de 6 meses a 3 años que dirigen las coreógrafas Carolina Arija y Raquel de la Plaza.

    Según fuentes del ayuntamiento, “la propuesta escénica se llama Cu-Cuco y se trata de un espectáculo enternecedor; atento; divertido; precioso; exigente; revoltoso e incluso inocente con una mirada sin perjuicios que vana sorprender tanto a los propios niños como a sus padres y madres”.

    Esta es una actividad enmarcada en el ciclo de actividades infantiles que viene organizando la concejalía de cultura con asiduidad en el Teatro, con la que el Ayuntamiento de Benicàssim pretende acercar el arte de la danza a bebés de entre más de tres meses de edad y menos de un año. Para ellos, la compañía madrileña Aracaladanza, ha trabajado durante meses en una propuesta escénica que llama Cu-Cuco, un espectáculo de danza contemporánea de 25 minutos de duración.

    Según Mauro Soliva, responsable del área, “Cu-Cuco es una obra de danza en el que las bailarinas que trabajan sobre el escenario utilizan el código de la danza contemporánea para hacer descubrir ese universo a un público, en este caso padres, madres y los propios bebés, a los que pretenden llamar la atención; divertir y emocionar explorando sus primeros instintos básicos”.

    Y así, cucharas a un vestido pegadas, paraguas, sillas que giran; luces que vuelan, balancines, calcetines convertidos en títeres, muelles saltarines y globos serán utilizados para desarrollar el trabajo escénico.

    Además, la utilización de diferentes sonidos sirve no sólo para atraer la atención de los espectadores sino para estimularlos y despertar su curiosidad.

    Cu-Cuco es un trabajo escénico de danza contemporánea que, con una duración de 25 minutos, está dedicado a una audiencia de no más de 50 personas por pase. El espectáculo ser realizará el domingo 8 de enero en tres sesiones a las 16:30-17:30-18:30, y su precio es de 3 €, especialmente recomendado de 6 meses a 3 años.

    Subir