elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim despedirá el año con la aprobación del presupuesto 2012

Benicàssim despedirá el año con la aprobación del presupuesto 2012
  • Susana Marqués: “El sábado 31 se publicarán las cuentas que el consistorio gestionará el próximo ejercicio y entrarán en vigor el día 2 de enero”

El Ayuntamiento de Benicàssim, con su nuevo equipo de gobierno Popular al frente despedirá el ejercicio 2011 con la aprobación definitiva del presupuesto municipal para el año 2012.

Esta mañana en sesión plenaria se han desestimado las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición, según fuentes del equipo de gobierno “pensábamos que las alegaciones que hacía al presupuesto estarían trabajadas, pero la falta de esfuerzo y rigor político se ha visto evidenciado en la huida de todos los grupos de la oposición del pleno”.

“Con su actitud, una vez más, lo único que han intentado es demorar el proceso de aprobación y que Benicàssim comenzara el año con un presupuesto en marcha ya que cabe recordar que en la pasada legislatura el presupuesto entró en vigor el mes de abril y ello ocasionó para el municipio problemas en la gestión de las partidas”.

“Desde el equipo de gobierno hemos trabajado al máximo para agilizar la aprobación definitiva de las cuentas y que el primer día hábil de 2012 se pueda contar con el presupuesto aprobado”, ha señalado la alcaldesa, Susana Marqués.

Por su parte el portavoz, Mauro Soliva declara que “Es evidente que la oposición ha intentado retrasar la puesta en vigor de estos presupuestos 2012, se han limitado a presentar alegaciones que ya en su día presentaron y se desestimaron, incluso se han presentado alegaciones en la subdelegación del gobierno para intentar ralentizar el proceso, pero gracias al trabajo de este equipo de gobierno el próximo 2 de enero tendremos presupuestos con los que gestionar el municipio de Benicàssim”.

En los presupuestos que planteamos para el 2012, en palabras de la propia alcaldesa, Susana Marqués, “hemos puesto sobre la mesa la realidad de las cuentas municipales y hemos consignado los gastos reales de las partidas, esto forma parte del compromiso que asumimos con la ciudadanía benicenses de auditar las cuentas públicas del municipio y saber los gastos reales”.

“A partir de esa realidad, los presupuestos presentados están establecidos desde la austeridad y la coherencia, siendo presupuestos rigurosos, participativos y sociales y no parten de unas cuentas consignadas a la mitad como hacía el tripartito PSOE-Bloc-EU que ha llevado al municipio al endeudamiento en el que nos encontramos”. Continua Marqués.

Cabe indicar que la sesión plenaria extraordinaria que el municipio ha celebrado hoy a las 9.00 de la mañana y que ha permitido desestimar, con los votos favorables del PP y los votos en contra del PSPV, el Bloc y EU, las alegaciones presentadas.

Subir