elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrando abandona el pleno “ante la negativa del PP de escuchar las propuestas de la oposición”

  • El portavoz del BLOC en Benicàssim, Domingo Ferrando, seguido por los ediles del PSOE y de EU, sale del pleno para denunciar la actitud “soberbia” del PP al negarle el uso de la palabra

Plante conjunto de la oposición ante la actitud “soberbia y poco democrática de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, y el equipo de gobierno popular en el consistorio”. Así ha definido hoy el portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Benicàssim lo ocurrido en el Ayuntamiento de Benicàssim después de que el PP retirase la palabra al representante de la oposición mientras trataba de exponer una iniciativa. La actitud del PP respecto al conjunto de la oposición ha provocado que también los ediles del PSPV y de EU secundasen a Ferrando en el abandono de la sesión plenaria.

La tensión durante el pleno se inició cuando Ferrando exponía las quejas presentadas formalmente por el BLOC ante los presupuestos aprobados por el Ayuntamiento. “He podido plantear ante el pleno que el BLOC se opone al aumento de impuestos decretado por el PP, y también rechaza la escasez de inversiones para el turismo, así como el mantenimiento de gastos supérfluos que los nacionalistas consideramos innecesarios”.

Tras este punto del orden del día, y cuando Ferrando trataba de explicar una propuesta alternativa a la designación de nombres de calles planteada por el PP, la alcaldesa retiró la palabra a Ferrando. Ante esta decisión, y ante el tono “soberbio y poco democrático” de los representantes del PP, Domingo Ferrando decidió ausentarse de la sesión a modo de protesta. El resto de ediles de la oposición en la corporación benicense han decidido secundar la iniciativa del BLOC y también han abandonado la sesión ante la actitud de la alcaldesa.

Ya fuera de la sesión, Domingo Ferrando ha recordado al PP que “la mayoría absoluta tanto en el municipio, como en Les Corts y en el Congreso no supone una carta blanca para eliminar todas las propuestas alternativas que pueda plantear la oposición”. Por ello, instó al PP local a “no aplicar el rodillo político” y ha exigido al PP que “no silencie la voz al resto de representantes públicos escogidos por la ciudadanía de Benicàssim”.

Subir