elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que los vecinos de Benicàssim pagarán 1,5 millones de euros más de contribución porque “Marqués no se atreve a pedir a Fabra que pague lo que debe al pueblo"

  • El grupo socialista ha presentado una propuesta avalada por los técnicos municipales que plantea la congelación del IBI en el 2012

El pleno del ayuntamiento de Benicàssim abordará mañana una propuesta del grupo socialista, avalada por los técnicos municipales, para congelar el Impuesto de contribución del año 2012, después de conocerse las pretensiones de la alcaldesa, Susana Marqués, de recaudar el próximo año 1,5 millones más de euros por este concepto. Sin embargo, todo hace prever que el PP votará en contra de la propuesta y seguirá adelante con la subida del impuesto. Para el grupo socialista, "Marqués pretende que los vecinos y vecinas de Benicàssim paguen este aumento de la contribución porque no se atreve a pedir al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague a Benicàssim lo que le debe, por las obras de Villa Elisa".

Para los socialistas, "es muy grave que Marqués vaya a cobrarle a los vecinos más contribución, con subidas que van entre un 7 y un 11 por ciento, porque la Generalitat que preside Fabra le debe al ayuntamiento por obras adelantadas por el consistorio. Fabra sí tiene dinero para la Fórmula 1 en Valencia y, sin embargo, no puede pagar a Benicàssim lo que debe". Si la Generalitat pagara al ayuntamiento el dinero que debe, se podría congelar sin ningún problema la contribución el año 2012 y los vecinos no verían aumentar su recibo.

Además, los socialistas denuncian también el hecho de que "este aumento de los ingresos, a costa de subir los impuestos en plena crisis a los vecinos y vecinas de Benicàssim, no va a servir para atender las necesidades de la población, ya que, apenas destinan 125.000 euros a un plan de empleo. Sin embargo, otras partidas de gastos innecesarios de alcaldía sí se han disparado".

Por último, han detectado "errores de bulto, como contemplar un supuesto aumento del 40% en concepto de ICIO (impuesto relativo a las nuevas construcciones), cuando se ha mantiene intacto el apartado de licencias de obras. Por tanto, no se puede entender que aumenten las construcciones y no las licencias de obras.

Subir