elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim apuesta por edificios más sostenibles

  • Clemente Martín: “lo que pretendemos es ahorrar en el consumo energético a la vez que se reducir las emisiones a la atmósfera”

El nuevo equipo del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benicàssim, apuesta por el impulso de las energías renovables en la construcción o remodelación de los edificios públicos.

Este es uno de los motivos por los que se ha consignado en el nuevos presupuesto 2012, en el capítulo inversiones 22.000 euros para la remodelación del edificio del Teatro Municipal, que como explica el responsable de Cultura Mauro Soliva, “con este proyecto se pretende impulsar en el edificio las energías renovables además de solucionar la reestructuración de salidas de emergencia, cargas del material, así como la accesibilidad”.

Otra de las características del proyecto es que “se pretende incorporar un sistema fotovoltaico en la propia fachada del edifico del Teatro, que permitirá disminuir la factura de electricidad y plantear un edificio sostenible, también se baraja la posibilidad de trasladar las maquinaria del aire acondicionado y calefacción para conseguir una mayor eficacia de la propia maquinaria y también un ahorro energético”.

Por otra parte, en la línea del ahorro energético impulsado por el nuevo gobierno popular, se ha consignado 17.000 euros también en la partida de inversiones para la instalación de gas natural en colegios del municipio.

Como apunta el responsable de Medio Ambiente, Clemente Martín, “esta inversión se hace siguiendo criterios de utilización de energías renovables y de eficiencia energética, en este caso, en los colegios benicenses que se van a sustituir la calefacción y calderas de gasoil por gas natural que es una energía más económica, limpia y sostenible”.

“Con este cambio de sistema a gas se pretende ahorrar en consumo de energía a la par que contaminar menos y esta es una forma de enseñar a nuestros jóvenes que hay que apostar por la sostenibilidad y la ecología desde la administración pública”.

Según el propio Soliva, “esta apuesta por la utilización de energías renovables es una de las novedades que se incorporarán como una más de las clausulas en los contratos de construcción de edificios públicos”.

Subir