elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca un concurso de fotografía dedicado a sus fiestas

El Ayuntamiento convoca un concurso de fotografía dedicado a sus fiestas

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Fiestas, ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía “Benicàssim y sus fiestas” dentro de la campaña que el ayuntamiento ha iniciado para dar a conocer el variado patrimonio cultural del municipio.

    Según la responsable del área de Fiestas, Carolina San Miguel, “se trata de un concurso en el que podrá participar cualquier persona o colectivo, con independencia de su nacionalidad y se podrá podrán presentar hasta un máximo de cinco fotografías inéditas, que no hayan sido seleccionadas o premiadas por otros certámenes por una misma persona o colectivo”.

    “Con ello pretendemos que cualquiera que haya disfrutado de nuestro municipio participe, ya que Benicàssim lo conforman las diferentes visiones de los que nos visitan, los que viven aquí y los que residen sólo parte del año, y ello es lo que nos hace un municipio especial”, señala San Miguel”.

    El jurado valorará que las fotografías presentadas reflejen el patrimonio histórico, cultural, etnográfico, y/o algún acontecimiento festivo o tradicional de Benicàssim. Otros criterios que se valorará serán la antigüedad y la originalidad de las piezas presentadas.

    El plazo de presentación finalizará a las 12 horas del próximo día 27 de diciembre. El día y la hora del fallo del jurado, así como de la entrega de premios y las bases del concurso estarán anunciadas en la página Web del Ayuntamiento.

    Los premios consistirán para el primer premio en la publicación de la fotografía como portada del programa de las próximas fiestas de San Antonio y Santa Águeda del próximo año y un lote de libros. Para el segundo y el tercero, la publicación de la fotografía en el interior de dicho programa de fiestas y un lote de libros.

    San Miguel, ha informado que “si la participación es numerosa pensamos celebrar con las fotografías seleccionadas una exposición para poder acercar las obras del concurso a todos los benicenses”.

    Subir