elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita a las obras del nuevo tanatorio de Benicàssim

Visita a las obras del nuevo tanatorio de Benicàssim
  • Marqués: “El gobierno popular acabará la obra que dejó bloqueada el PSOE-Bloc-EU este mes de diciembre”

El nuevo equipo del gobierno del Partido popular en Benicàssim, finalizarán las obras del nuevo Tanatorio de la localidad que llevaban paradas seis meses ante la falta de interés e iniciativas del anterior equipo de gobierno PSOE-Bloc-EU.

Según la propia alcaldesa, Susana Marqués, “esta no es la única obra que el anterior equipo de gobierno comenzó y por mala gestión se quedó bloqueada sino que a ella se suman, el centro Cultural de la calle Santo Tomás y la Casa de la música”

Como apunta Marqués, “estamos intentando retomar estas obras, ya que pensamos que pese a la antigua mala gestión, que hace imposible que se vean cumplidos los plazos iniciales de finalización de las mismas, la buena voluntad y el diálogo que estamos manteniendo tanto con promotores como con otros proveedores descontentos finalmente conseguirá que estos inmuebles municipales los puedan disfrutar sus verdaderos dueños, los benicenses”.

Cabe recordar que el Tanatorio Municipal es una obra que se retomó el mes de noviembre, tras más de 6 meses paralizada y que en palabras de la concejal de Urbanismo, Carolina San Miguel, “las obras avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas, durante este mes de diciembre, ya que los operarios están trabajando para concluir el 20% que faltaba por finalizar, principalmente equipamientos y para cumplir los plazos, y acabarla antes de final de año y no perder las subvenciones del Plan E”.

El nuevo Tanatorio se encuentra en una parcela contigua al cementerio de la localidad, junto a la N-340, por lo que tendrá una comunicación directa con la capital de la Plana.

Las obras han permanecido paralizadas por la mala gestión del tripartito PSOE-Bloc-EU. El equipo popular ha trabajado en desbloquear las obras, y ha se ha realizado la cesión de las mismas a una nueva empresa local que ha retomado los trabajos para concluir el tanatorio antes del 31 de diciembre.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 246.000 euros que se ejecutan con el fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central. La infraestructura tiene una superficie de alrededor de 250 m2 construidos, con al menos dos salas de velatorio, oficinas, aseos, la sala de preparación y una sala expositorio, entre otros.

Subir