elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim presenta sus actividades para estas navidades

Benicàssim presenta sus actividades para estas navidades

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado junto los responsables de las áreas de Cultura, Fiestas, Deportes y Juventud, las actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Benicàssim para estas fiestas navideñas.

    Este año el Ayuntamiento de Benicàssim ha editado un folleto que se repartirá en la oficina de Turismo y comercios de la localidad para que los benicenses, visitantes y turistas puedan participar en las diversas actividades programadas por las concejalías implicadas en el programa.

    La alcaldesa, Susana Marqués, ha querido destacar y agradecer la implicación de los concejales en un programa de actividades navideñas ya que “el programa de actividades se ha trabajado desde la transversalidad de todas las áreas del ayuntamiento” por otra parte la alcaldesa también ha querido “agradecer la implicación de comerciantes locales por su colaboración en la organización del programa”.

    Respecto a las actividades dirigidas en la dinamización del pequeño comercio benicense y para incentivar la compra en el comercio local, “se han planificado actividades como “el bote navideño”, los talleres y el concursos de escaparates o la reciente presentación de la “Guía de comercios Benicàssim, la mejor elección”, con gran acogida por parte de los comerciantes y hosteleros”.

    FIESTAS

    Carolina San Miguel, ha explicado que el encendido de las luces navideñas será el día 11 de diciembre a las 18:00 y coincidiendo con la XXI edición del Mercat Nadalenc que se celebra el mismo día de 9:00 a 21:00. Por otra parte la semana del 26 de diciembre se han planificado varios talleres y juegos infantiles pensando en los más pequeños en diversas ubicaciones de la localidad. A partir del 1 de enero se celebrarán varios cuentacuentos. El día 2 de enero nos visitará el cartero Real y habrá una merienda y taller de globofexia en la Plaza Constitución, y el día 5 de enero a las 18:00 benicàssim recibirá a los Reyes Magos en la Cabalgata por las principales calles del municipi

    JUVENTUD

    Por otra parte, la responsable de Juventud, Carla Boix, ha presentado las diversas actividades que el área de Juventud ha programado para estas fiestas como la carrera Papatín Navideño el día 18 de diciembre, la obra de Teatro “Hospital Tranquil”, así como un concierto de guitarra impartido por varios jóvenes del Centro juvenil el jueves 22 de diciembre. También han pensado en los más pequeños y han pedido a Papá Noel que venga a visitar Benicàssim el día 23 de diciembre a las 17:30 en la plaza Constitución y poder hacer entrega de sus peticiones en persona.

    ACTIVIDADES DEPORTIVAS

    Respecto a las actividades deportivas, Javier Alonso, concejal de deportes ha destacado, el próximo torneo de Taekwondo en el Polideportivo Municipal el día 10 de diciembre, el sábado 17 de diciembre los más pequeños podrán disfrutar de las actividades deportivas en el Pabellón Polideportivo dentro del programa “disfruta del sábado”, el día 19 de diciembre, exhibición del Club artística de Benicàssim en el Pabellón Polideportivo Municipal, el día de nochebuena de 9:00 a 13:30 se celebrarán diversas actividades deportivas en la pista multideporte de la zona del Bulevar, así como el 28-29-30-31 de diciembre que se ha planificado la actividad Diverfútbol para niños entre 5-14 años. Por otra parte, el día 29 y 30 de diciembre el deporte despedirá el año en Benicàssim con las dos San Silvestres, tanto infantil como para adultos.

    CULTURA

    El responsable del área de cultura, Mauro Soliva ha comentado las proyecciones especiales con motivo de las fiestas como las del 24 y 25 de diciembre “las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio” o los días 6 y 7 de enero “La guerra de los botones”. O el espectáculo de danza infantil Cu-Cuco el día 8 de enero.

    El concierto de Navidad de la banda Juvenil U.M Santa Celcilia será el 11 de diciembre y el de la Unión Musical Santa Cecilia el domingo 18 de diciembre.

    Subir