elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim presenta su primera Guía de Comercios Locales

Benicàssim presenta su primera Guía de Comercios Locales
    MÁS FOTOS
    Benicàssim presenta su primera Guía de Comercios Locales - (foto 2)

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado junto al Director Territorial de Comercio y Consumo, Vicente Bonet y a la responsable de la Concejalía de Comercio de Benicàssim, Elena Llobell, la nueva Guía “Comercios de Benicàssim, la mejor elección”.

    Esta guía forma parte de las acciones de dinamización del comercio local benicense como ha explicado Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, “dinamizar y potenciar el sector comercial todo el año es uno de los objetivos que nos hemos marcado el equipo de gobierno popular para esta legislatura, cumpliendo con una de nuestras promesas electorales, ya que es uno de los sectores más importantes del municipio, por ello hemos apostado por la creación de ésta, que será la primera guía de comercios de Benicàssim”.

    Marqués, añadió que “Benicàssim tiene una gran cantidad de comercios de alta calidad y esta es una buena manera de ubicarlos para aquellos que no conocen el municipio”.

    Por su parte, la responsable del área de Comercio, Elena Llobell, ha querido destacar que “esta guía es paso importante del Plan de Acción Comercial que está llevando a cabo desde la Concejalía de Comercio y que busca identificar por una parte la ubicación del comercio local, así como aunar y fortalecer la identidad comercial de Benicàssim para transmitir cercanía, calidad y confianza tanto consumidor benicenese como al residente o turista que nos visita”.

    “Estamos muy contentos con la gran acogida por parte de los comerciantes ya que han sido 93 comercios locales los que han participado en esta primera guía”, añade Llobell, la guía ha contado con la colaboración de la Consellería de Economía, Industria y Comercio que ha concedido al Ayuntamiento una subvención para impulsar el comercio y también con los recursos propios de la concejalía.

    Benicàssim forma parte de la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), un instrumento que, entre la Generalitat y la propia administración local, trata de promover el proceso de modernización y ordenación de las tiendas y pretende mejorarlas.

    La propia Llobell incide en que “también se han llevado a cabo otras iniciativas como la Jornada del Comercio en la Calle durante las pasadas fiestas o durante la celebración de grandes eventos como el FIB y el Rototom, para darlos a conocer”.

    Los objetivos del Plan de Acción Comercial son, unificar la imagen de marca “Comercios de Benicàssim”, fortalecer la identidad comercial del comercio local, y transmitir cercanía, calidad y confianza al consumidor y visitante o turista que llega a Benicàssim, así como dinamizar el comercio local con acciones enfocadas a potenciar e incentivar la compra.

    Subir