elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Benicàssim reconduce el Proyecto del Bulevar

El PP de Benicàssim reconduce el Proyecto del Bulevar
    El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado hoy su pleno ordinario de noviembre, en el que el Partido Popular ha presentado una propuesta para reconducir el Proyecto del Bulevar, que estaba bloqueado debido al incumplimiento de los pagos con la empresa ganadora del concurso, por el antiguo equipo de gobierno PSOE-Bloc-EU.

    La propuesta que se ha aprobado, con la abstención del PSOE y EU, consiste en la modificación del contrato y el plan de pagos del proyecto del Bulevar, que permitirá que el Ayuntamiento de Benicàssim pague a la empresa ganadora del concurso de ideas, lo que el tripartito se comprometió y no hizo efectivo ni en el año 2010 ni en el 2011, a pesar de haber solicitado un prestamo de más de 600.000 euros para tal fin.

    En palabras de la concejal responsable de Urbanismo, Carolina San Miguel, “éste es un proyecto de largo recorrido, en el que el anterior equipo de gobierno PSOE-Bloc-EU invirtió 600.000 euros en un concurso de ideas que debería haber pagado entre el año 2010 y 2011 pero a fecha de hoy, está paralizado entre otros, por el impago de estas cantidades”.

    Como continua explicando la responsable de Urbanismo, “desde este nuevo equipo de gobierno, somos conscientes que la situación del municipio se debe basar en realidades y sobre todo en lo que los benicenese quieren para Benicàssim”

    Por otra parte, San Miguel declara que “convocaremos a los consejos de participación y urbanismo para recabar ideas y opiniones, y no haremos un proyecto grandilocuente de promoción personal sino un proyecto que cuente con el mayor consenso posible entre la ciudadanía y que de soluciones que definirá la zona con la posibilidad de tener un recinto ferial en condiciones o espacios para las asociaciones”.

    RECUPERACIÓN DEL CONSEJO SECTORIAL DE DEPORTES
    Otra de las cuestiones que se ha planteado en el pleno por el gobierno municipal popular, ha sido la designación de integrantes del Consejo sectorial de deportes.

    Este consejo es un ente que debe ayudarnos para recoger las ideas y solicitudes para conseguir una mayor participación popular tanto de personas como de asociaciones en la programación y desarrollo del servicio municipal de deportes”, según declaraciones del responsable de deportes en el Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso. Así pues se ha acordado designar a personas de reconocida trayectoria deportiva del municipio de Benicàssim como parte de este consejo, así como a aquellos representantes de las diferentes asociaciones deportivas benicenses.

    MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    Por otra parte en el Pleno Municipal la responsable de igualdad, Elena Llobell ha presentado un manifiesto en nombre del Ayuntamiento un manifiesto en contra de la violencia de género que ha recibido el apoyado unánime de todos los grupos municipales.

    Subir