elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuda para más de 400 familias con problemas económicos en Benicàssim

  • Javier Alonso: “Cada día son más las familias que nos visitan en la concejalía solicitando ayuda porque no saben qué hacer”

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Bienestar Social, recibe mensualmente a más de 400 familias con problemas económicos en cuestiones básicas como la alimentación, luz y agua, transporte escolar, hipotecas y alquileres.

Según Javier Alonso, concejal de bienestar social de Benicàssim, “aunque parezca que no exista esta problemática social, si que existe y se trata de un problema muy serio y de extrema gravedad, en la situación de crisis generalizada en la que nos encontramos”.

Desde la concejalía de Bienestar Social se ha realizado un estudio detallado y profundo de cada uno de los problemas con los que se tienen que enfrentar diariamente cada una de las familias que demandan ayuda, muchas de ellas con niños, al haber detectado un aumento desmesurado de este tipo de solicitudes durante los últimos meses. Éste ha sido uno de los motivos por los que se ha solicitado un aumento de la aportación económica municipal para poder atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas del municipio en condiciones realmente desfavorecidas”.

Por otra parte, “somos consciente de la necesidad de establecer políticas de integración con la inmigración que llega o reside en Benicàssim, y por ello hemos entrado a formar parte de la Red AMICS de la Generalitat Valenciana, para poder así mejorar la coordinación con las políticas locales de integración de las personas inmigrantes”.

A la vez, asegura Alonso, “trabajamos y escuchamos las demandas de los colectivos locales ya que tenemos reuniones continuas con Cáritas Benicàssim y con la Fundación San Vicente de Paul para trabajar en conjunto, ver las necesidades y así poder hacer más amplia la red de ayudas.

 

Subir