elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Benicàssim y FIB negocian un acuerdo a largo plazo

Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Benicàssim y FIB negocian un acuerdo a largo plazo
    La Diputación de Castellón ha sentado las bases para posicionar aún más al FIB como uno de los ejes de la promoción turística de la provincia de Castellón. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras una reunión de trabajo que ha mantenido con Vince Power, responsable del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), y la alcaldesa benicense y diputada provincial Susana Marqués.

    En la hoja de ruta que se ha marcado hoy hay tres claves sobre la que se va a trabajar. En primer lugar se van a dar pasos para consolidar un acuerdo a largo plazo por los terrenos en los que se celebra el festival y que, actualmente, se renueva año a año. Por otra parte, Moliner, Marqués y Power han abierto otra línea de actuación para mejorar los servicios que se prestan en la zona de acampada del FIB, algo que la organización entiende como fundamental para consolidar la asistencia de fibers desde el extranjero.

    La tercera cuestión que ha estado sobre la mesa ha sido la de mejorar la seguridad en los accesos al FIB. Diputación, ayuntamiento y FIB van a ver qué formula adoptar para que los fibers no se vean obligados a circular junto a la N-340, especialmente a la hora de llegar al casco urbano de Benicàssim, con el riesgo que conlleva para los peatones que se pueda despistar un conductor.

    La organización ya ha comenzado a trabajar en la próxima edición del FIB y confía en que la respuesta de público sea muy importante. El impulso que supone la promoción turística del FIB para la provincia de Castellón puede ser aún superior, gracias a la próxima puesta en funcionamiento del aeropuerto de Castellón.

    También se ha abordado la necesidad de Moliner ha destacado “que esta ha sido la primera reunión de trabajo para sentar las bases que garanticen estabilidad al festival y un acuerdo para su celebración a largo plazo. Vamos a hacer un esfuerzo mayúsculo para seguir apoyando un evento que es clave para la promoción internacional tanto de Benicàssim como de toda la provincia de Castellón. Mi intención no es sólo plantearnos la edición de 2012, sino hacer una proyección de futuro para de aquí a unos años disponer del recinto que todos queremos tanto para el FIB como para otro tipo de eventos que podrían traer riqueza a esta provincia”.

    En 2011 se cumplen diecisiete años desde que la Diputación de Castellón comenzara a apostar por el FIB, los mismos que tiene de vida el festival. La aportación económica de la Diputación para la edición de 2011 del FIB, canalizada siempre a través del Patronato Provincial de Turismo, será de 196.350 euros. De hecho, si se suma las aportaciones de la Diputación al festival desde su primera edición la cifra resultante es de dos millones de euros para la promoción turística de Benicàssim y del resto de la provincia de Castellón.

    Subir