elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acoge equipos del mejor fútbol internacional infantil

Benicàssim acoge equipos del mejor fútbol internacional infantil
    Benicàssim ha sido durante dos semanas la sede de los equipos infantiles y cadetes del famoso club de fútbol ruso Rubin Kazan C.F.

    Durante dos semanas, se han alojado en Benicàssim 5 equipos infantiles y cadetes de uno de los equipos más importantes de la liga rusa, el Rubin Kazan C. F. Dichos equipos, han realizado un stage que finaliza el próximo viernes y han participado cinco equipos del club de entre 12 y 16 años para competir con equipos potentes y así poder comparar y conocer el nivel real de competición.

    Desde el Ayuntamiento de Benicàssim, según explica su alcaldesa, Susana Marqués, “estamos trabajando para poner en valor productos turísticos que nos permitan desestacionalizar nuestra oferta típica de sol y playa para que, en cualquier mes del año, el turista encuentre en Benicàssim un lugar donde pasar sus vacaciones con una oferta complementaria acorde a sus necesidades, o para continuar, debido a nuestro envidiable clima, con sus actividades profesionales, como este caso de turismo deportivo, en el que el Rubin Kazan, viene a entrenar con sus equipos cadetes e infantil a Benicàssim”.

    Según Àlex Pallarés, uno de los organizadores de este acontecimiento deportivo, se eligió a Benicàssim “debido principalmente a que el municipio de concentración se encuentra bastante cerca de las diversas ciudades deportivas de los equipos contra los que jugaban, aunque hay otras razones de peso como la cercanía de la playa y que el hotel en el que se alojan tiene campo de entrenamiento”.

    Los rivales contra los que se han retado estos jóvenes futbolistas rusos han sido el Valencia CF, CD Castellón, Levante UD y el UD Vall de Uxó, todos de las mismas categorías. También estaba previsto jugar con el Villarreal CF, pero finalmente no se ha podido disputar el encuentro.

    En este contexto, Àlex Pallarés ha explicado que con esta experiencia “se ha podido comprobar que el nivel de competición está bastante igualado, ya que todos los encuentros han finalizado con empates, o victorias y derrotas por un único gol de diferencia”.

    Subir