elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim despide hoy a los niños del proyecto “Era uma vez Europa”

Benicàssim despide hoy a los niños del proyecto “Era uma vez Europa”
    MÁS FOTOS
    Benicàssim despide hoy a los niños del proyecto “Era uma vez Europa” - (foto 2)
    Benicàssim ha sido la casa de acogida durante 10 días de 20 niños de la Fundación Marcos Senna, a través del proyecto “Era Uma vez Europa” que apoyado por la Fundación Cuadernos Rubio, lucha contra el absentismo escolar en Brasil con actividades deportivas diversas.

    Estos 20 participantes del proyecto además de visitar algunas partes de municipio y participar en actividades en localidades cercanas, se han alojado durante toda su estancia en el Albergue Argentina junto a la playa.

    El día 1 y 4 de noviembre, tanto el Colegio Santa Águeda como el Colegio Palmerar participaron en la jornada de Interactuación Capoeira, en la que los niños han realizado sendas exhibiciones en ambos colegios benicenses.

    En representación del Ayuntamiento de Benicàssim asistieron, la concejal de Juventud, Carla Boix, el responsable de Educación, Mauro Soliva, y el responsable de Hacienda y Personal, Manolo Martín-Lorente, que tras la exhibición en el Colegio Santa Águeda entregaron un detalle en nombre del Ayuntamiento de Benicàssim a los responsables del grupo.

    Como comenta Soliva, “desde el Ayuntamiento de Benicàssim nos hemos querido sumar y apoyar este tipo de acciones solidarias que, mediante el deporte, tienen como objetivo fomentar la educación y evitar que los niños más desfavorecidos caigan en problemáticas sociales tan graves como el mundo de las drogas”.

    “Era Uma Vez Europa” es una ambiciosa iniciativa social que pretende combatir el absentismo escolar entre los jóvenes de entre 14 y 15 años que viven en las favelas de los estados de Sao Paulo en Brasil, país de enormes contrastes con una gran masa de población que vive en condiciones miserables, hacinados en las zonas más desfavorecidas conocidas como “favelas”.

    Este complicado ambiente es muy propicio para que los jóvenes abandonen la escuela e irremediablemente acaben sumidos en el mundo de del narcotráfico, las bandas, la prostitución y las drogas. Por ello la Fundación Marcos Senna promueve “Era Uma vez Europa”, un proyecto en el que mediante una serie de incentivos culturales y deportivos se anima a los jóvenes a continuar sus estudios.

    De esta manera a través de diversas acciones como: el fútbol, la capoeira, redacción literaria o actividades al aire libre se promueve generar desde muy pequeños la ilusión de esforzarse día a día por salir de esa situación de miseria.

     

    Subir