elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “La delincuencia ha disminuido un 30% en Benicàssim en lo que va de año”

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha destacado “la importantísima y eficaz labor que están desarrollando los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil” en la provincia de Castellón, que ha permitido que, por ejemplo, “en lo que llevamos de año la delincuencia haya bajado un 30% en Benicàssim”. Lorenzo ha añadido que “en la ciudad de Castellón, en el mes de abril, el descenso de actos delictivos con respecto a abril de 2007 fue de casi el 12%”.

    El subdelegado ha lamentado que “la señora diputada Fabra se haya atrevido a poner en entredicho el buenhacer de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que se hable de otros asuntos, como por ejemplo, la crisis interna del PP”.

    Lorenzo ha añadido que la situación es en estos momentos “infinitamente mejor que cuando Rajoy era ministro de Interior, en aquella época en la que su gestión no tenía contestación interna dentro del PP”.

    El subdelegado ha reiterado su confianza en la Guardia Civil y en el Cuerpo Nacional de Policía, y ha recordado que durante el trienio negro de la delincuencia que se vivió en Castellón entre 2001 y 2003, cuando Rajoy y Acebes fueron ministros de Interior, “esta provincia padeció una tasa de 32 delitos por cada mil habitantes” y que en la actualidad “se ha conseguido reducir esa tasa a 26 delitos por cada mil habitantes”.

    Subir