elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nau de les Arts de Benicàssim hace aguas

  • Soliva: “Este no deja de ser un problema añadido a los ya existentes en el edificio”

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim continúa detectando problemas en la Nau de Les Arts.

La Nau de les Arts, según el concejal de Cultura, Mauro Soliva, “es un proyecto que ha costado más de 200.000 euros y que, a pesar de haber sido inaugurada por el antiguo equipo de gobierno PSOE-Bloc-EU, presenta importantes deficiencias como ya detectamos al inicio del mandato hace 4 meses que dificultan su uso por parte de los benicenses. Se trata de un edificio no accesible para personas en silla de ruedas, el pavimento está mal colocado deficiencias en la instalación eléctrica, filtraciones de agua, etc.”

Según el propio concejal, “desde Ayuntamiento de Benicàssim trasladamos el problema mediante un informe sobre las deficiencias del edificio al arquitecto que realizó el proyecto, Santiago Cirugela, así como a Proyectalab, la asociación que lo ejecutó, para que las subsanen”.

Ahora, con la llegada de las últimas lluvias se ha sumado otra deficiencia añadida y es que los módulos tienen goteras porque no están bien impermeabilizados, por ello, la urgencia de una solución inmediata.

Como denunció en Partido Popular benicense en su día, el anterior alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, eximió del pago de una fianza a quienes ejecutaron la obra y la consecuencia de esto es que ahora el Ayuntamiento de Benicàssim no tiene la capacidad económica para dar una solución a la Nau de les Arts y debe confiar en la buena voluntad del arquitecto Santiago Cirugela y de Proyectalab, que ya han recibido su remuneración, para que cumplan con la puesta en marcha real del edificio.

Soliva, apunta “entendemos que los responsables de la obra de la Nau de les Arts tras haber cobrado más de 200.000 euros quieren que su obra pueda ser útil a la ciudadanía, por lo que confiamos en que no la dejen en las condiciones en las que ahora se encuentra y subsanen las deficiencias” y añade que “desde el Ayuntamiento de Benicàssim seguiremos trabajando para que este espacio sea realmente un lugar para el uso y disfrute de todos los benicenses”.

comentarios 4 comentarios
benicense
benicense
05/11/2011 07:11
Disculpa

Creo que estás equivocado en la comparativa, y te explico, en primer lugar la obra del Casal Jove no estaba recepcionada cuando el PP-ARB se fue porque todavía habían deficiencias y se debían de resolver, y en segundo lugar existía una fianza que en el caso de que se hubiesen recepcionado sin resolver, que te repito no es el caso, se podría haber incautado y resolver las deficiencias, cosa que no ocurre en la Nau de les arts, esta obra se ha "acabado", recepcionado y no existe fianza, al mismo tiempo que el arquitecto por lo visto no da señales de vida para resolverlo y ahora ¿Qué? ¿Quien paga? Yo te lo diré todos los vecinos y vecinas de Benicasim.

Subir