elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Iberdrola que adopte las medidas necesarias para prevenir los apagones

    El alcalde de Benicàssim Francesc Colomer ha pedido hoy al director provincial de Iberdrola, Fernando Vázquez, que adopte "todas las medidas necesarias" para prevenir los apagones en esta localidad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

    Desde Iberdrola se han comprometido a facilitar datos estadísticos que avalan la calidad del suministro en el municipio y que, según han dicho, ponen de manifiesto la considerable mejora que se ha experimentado en el servicio en los últimos años y han pedido especial atención en el mantenimiento de las instalaciones en el casco antiguo.

    Según han informado fuentes municipales en un comunicado, ambos han mantenido una reunión en la que han acordado que el consistorio y la empresa coordinen un Plan Director para soterrar el cableado eléctrico de la población.

    El alcalde, que ha estado acompañado en la reunión de los tenientes de alcalde Susana Ros y Gustavo Ramón, además de técnicos municipales, ha explicado que los nuevos sectores urbanísticos en desarrollo contemplarán las medidas necesarias para soterrar el cableados.

    Además, ha dicho que en los otros puntos de la población aún no están bajo tierra, por lo que considera necesario llevar a cabo este plan que embellezca estéticamente el municipio y garantice "una mayor seguridad".

    Para ello, han de establecerse las prioridades que determinen el grado de necesidad de cada una de las zonas con el fin de planificar una actuación completa en el municipio.

    El alcalde, que ha calificado la reunión de "cordial" y de la que ha destacado la buena predisposición de la compañía, ha solicitado que se tenga en cuenta el mismo criterio en el futuro bulevar central, para que toda la instalación sea soterrada, al igual que en la Unidad de Ejecución 15 y Calle La Corte.

    Además, han anunciado también la decisión de trasladar la subestación eléctrica del sector 2, de la que se abastece prácticamente toda la población, hasta un terreno de los núcleos de población.

    Por último, desde el Ayuntamiento han planteado al responsable de Iberdrola la necesidad de buscar fórmulas para reducir el impacto visual de determinados transformadores en la vía pública.

    Subir