elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienzan las obras de remodelación de la Casa de la Cultura en Benicàssim

    El Ayuntamiento de Benicàssim inicia la primera fase del plan de actuación para la mejora de la Casa de la Cultura que cuenta con una inversión total de 16.000 euros.

    El nuevo equipo de gobierno del consistorio benicense ha decidido tomar medidas de mejora del edificio de la Casa de la Cultura ya que ésta presenta grandes deficiencias, como el mal estado del pavimento y de los baños. Por otra parte, se pretende reformar la puerta principal, en lugar de cambiarla, haciendo gala de una política de ahorro y reciclaje, puesto que es una puerta representativa de este edificio.

    La obra se acometerá en varias fases para molestar lo menos posible a los usuarios de la biblioteca. En esta primera fase se ha priorizado el cambio del suelo debido al deplorable estado del mismo y se substituirá por una tarima nueva.

    La segunda fase, se realizará a partir de diciembre y esta fase consistirá en reformar los baños debido a sus mal estado y para hacerlos accesibles a personas de movilidad reducida.

    A día de hoy ya se han iniciado los cambios, ya que se ha querido dotar de una mejor imagen a la entrada de la Casa de la Cultura, cambiando las máquinas de bebidas que allí se encontraban de lugar y situando en la entrada un tablón donde se colgará la agenda cultural.

    El concejal Mauro Soliva declara que “esta reforma supone un gran esfuerzo para el ayuntamiento debido al poco presupuesto del que disponemos pero se deben priorizar estas acciones debido al abandono que ha tenido este edificio durante los últimos años”. También explica que “el plan de actuación se realiza en fases para provocar el menor número posible de molestias a los usuarios de la Casa de la Cultura”.

    Subir