elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Susana Marqués: “desde el ayuntamiento debemos ayudar a paliar la situación actual que viven vecinos y vecinas de Benicàssim”

La nueva corporación de Benicàssim rebajará en 9 puntos el tipo de gravamen de las plusvalías

    Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha anunciado que el nuevo gobierno municipal popular va a rebajar las plusvalías de los/as benicenses en 9 puntos porcentuales.

    El nuevo gobierno municipal popular de Benicàssim está trabajando en la modificación de la Ordenanza municipal que regula el gravamen de las plusvalías y se baraja la posibilidad de bajar el tipo de gravamen del 27% que se aplica en la actualidad al 18% lo que supondría una rebaja de 9 puntos.

    Según Marqués, “con esta medida pensamos en aliviar las cargas de los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim ante los que respondemos con nuestra gestión y a los que podemos en la medida de nuestras posibilidades ayudar en una época como la actual”.

    Esta medida tendrá efecto para el año 2012 y se sitúa en el paquete de medidas económicas que pretende llevar a cabo el actual gobierno popular para rebajar las políticas fiscales de los vecinos y vecinas de Benicàssim.

    Según el propio concejal de Hacienda, Manuel Martín-Lorente, “no sólo estamos trabajando sobre la plusvalía sino que estamos estudiando ampliar las bonificaciones del IBI que se están llevando a cabo ya desde el ayuntamiento para favorecer a los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.

    Subir