elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime I conquista la Plaça País Valencià en Benicàssim

Jaime I conquista la Plaça País Valencià en Benicàssim
    MÁS FOTOS
    Jaime I conquista la Plaça País Valencià en Benicàssim - (foto 2)
    Con motivo de la próxima celebración del 9 de octubre el Ayuntamiento de Benicàssim ha elaborado un programa de actos para que todos los vecinos y vecinas puedan sentirse implicados en el día de nuestra Comunitat.

    Este nuevo equipo de gobierno, además del tradicional acto institucional ha querido programar actividades durante el fin de semana para hacer llegar a todos los benicenses esta conmemoración. Se ha pensado en la plaça del País Valencià como el lugar idóneo para que la participación sea lo más numerosa posible. Por ello, los operarios de la brigada de obras y servicios han trasladado la escultura del rey Jaume I, que realizase el escultor local Melchor Zapata en el año 2000, a esta nuevo emplazamiento, y se ha creado así un espacio en el que las celebraciones pueden prolongarse durante más días y acoger a más vecinos y vecinas.

    En palabras de Mauro Soliva, concejal de Cultura, “pretendemos no limitar los actos del 9 de octubre a un sólo acto de carácter institucional de apenas unos minutos sino que durante varios días los benicenses disfruten de la conmemoración en un lugar más concurrido e ideal para las celebraciones, por lo que la estatua cobrará más protagonismo”.

    Respecto al programa de actos del 9 d'Octubre, las actividades durarán desde el viernes 7 al domingo 9. El viernes a las 22:30 horas tendrá lugar un concierto de Óscar Briz en el Teatro Municipal de Benicàssim. El sábado a las 20:30 horas está programado el taller de baile del Cremaller, a las 21:30 cena de “pa-i-porta” y a las 22:30 cine al aire libre en valenciano con la proyección de la película “De déus i homes”. Todas estas actividades de la tarde-noche del sábado serán en la plaça País Valencià. El domingo, día de la Comunitat Valenciana, hay un pasacalle a las 11:00 horas con la participación de la reina, las damas de las fiestas y las autoridades locales. Tras el pasacalle se hará el acto institucional de homenaje al rey Jaume I en la plaça País Valencià. Por la tarde los actos continúan con la proyección de la película nominada a los Oscars, Pa negre, en el Teatro Municipal. Y para finalizar, a las 21:00 horas habrá una velada poética en la plaça de la Constitució.

    Subir