elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejor ocupación hotelera en septiembre en Benicàssim desde el año 2000

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha realizado, a través de la concejalía de Turismo un informe sobre la ocupación turística en la localidad el pasado mes de septiembre que refleja las mejores cifras en una decada.

    Los datos extraídos del informe apuntan que la ocupación hotelera en Benicàssim ha sido del 61'75%, cifra que supone un incremento respecto al 2010 de más de un 10%, puesto que en septiembre del 2010 fue de un 51'39%. La media de ocupación hotelera en el mes de septiembre es muy positiva ya que es la más alta desde el año 2000.

    Respecto a la ocupación en campings, también se ha incrementado, ha sido del 37'93%, la más alta desde el 2004. La ocupación en campings del mes de septiembre ha aumentado en el 2011 más del 10% respecto a la del 2010, que era de 26'84%.

    La concejal de Turismo, Elena Llobel, apunta “desde el Ayuntamiento de Benicàssim estamos muy satisfechos por el incremento de la ocupación hotelera y de campings y vamos a establecer un plan estratégico y turístico, consensuado con todo el sector empresarial para analizar hacia dónde quiere ir el municipio en materia de promoción turística en los próximos años”

    Como destaca la alcaldesa, “desde el Partido Popular benicenese pensamos que la política que ha seguido el municipio de Benicàssim en materia de promoción y desarrollo de turismo no ha sido la adecuada ya que estos últimos cuatro años no se ha visto ningún retorno efectivo de las acciones llevadas a cabo”.

    Por ello, continúa Marqués, “estamos canalizando nuestros esfuerzos en hacer de Benicàssim el municipio turístico de primer orden que en su día ya fue. Y lo vamos a hacer buscando el consenso de los empresarios que son quienes apuestan cada día en abrir sus negocios y generan puestos de trabajo, estamos trabajando para poner en valor productos turísticos que nos permitan desestacionalizar nuestra oferta típica de sol y playa para que, en cualquier mes del año, el turista encuentre en Benicàssim un lugar donde pasar sus vacaciones con una oferta complementaria acorde a sus necesidades.

     

    Subir