elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC pide una revisión a la baja del catastro

  • Ferrando denuncia que el aumento del IBI ha puesto en una difícil situación a muchos vecinos de Benicàssim que no pueden hacer frente a las obligaciones tributarias a causa de la crisis

El portavoz del BLOC al Ayuntamiento de Benicàssim, Domingo Ferrando, ha presentado una moción para solicitar en el próximo plenario que el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Hacienda “una revisión a la baja de las actuales valoraciones catastrales al municipio”. Domingo explica que la formación nacionalista ya presentó en 2006 un escrito impugnando las valoraciones catastrales aprobadas en aquella época y que empezaron a aplicarse en 2007, pero la iniciativa del BLOC fue rechazada por el PP-ARB. “El BLOC ha presentado medidas similares en otros municipios, porque los nacionalistas consideramos que no deben ser los vecinos los que paguen la mala gestión económica del PP en el Consell y del PSOE en el Gobierno central”, ha afirmado Ferrando.

De hecho, el responsable nacionalista subraya que el aumento registrado en las valoraciones catastrales es del 253,14% en el casco antiguo; del 241,46% en la zona de la playa y del 244,08% en las urbanizaciones. “Incluso en valor impositivo del solares se ha incrementado en un 1.128,06%”, ha criticado Ferrando.

Según los nacionalistas, el incremento del valor catastral ha supuesto una “importantísima subida del IBI, incrementando de forma desproporcionada la presión fiscal sobre los ciudadanos de Benicàssim”. “Muchos vecinos de Benicàssim, dada la situación de crisis y el aumento de los impuestos no pueden cumplir sus obligaciones tributarias, por lo que desde el BLOC queremos estar a su lado y lograr reducir las cargas fiscales”.

 

Subir