elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP aprueba en un pleno extraordinario el pago de 366.000 euros en facturas pendientes

El PP aprueba en un pleno extraordinario el pago de 366.000 euros en facturas pendientes
  • Marqués: “Estas facturas son en su mayor parte de proveedores locales que el tripartito PSOE-Bloc-EU tenía paralizadas”

El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy en pleno extraordinario de esta mañana 366.000 euros en facturas pendientes de la pasada legislatura.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “este nuevo gobierno municipal con esta medida realiza un cambio en la forma de actuar de un ayuntamiento que la pasada legislatura generaba facturas sin consignación por la mala gestión de los recursos municipales, paralizando el pago a pequeños proveedores locales”.

Por su parte el portavoz, Mauro Soliva, ha explicado que “estamos pagando las facturas pendientes por orden de urgencia y antigüedad, y a partir de ahora se van a contratar los servicios necesarios incluyendo la cantidad real de las facturas en los presupuestos para que no ocurra como antes que se gastaban en determinadas partidas 60.000 euros, pero solo aparecían en el presupuesto 40.000 euros, dejando así 20.000 en facturas pendientes de pago”.

Marqués le ha recordado a la portavoz socialista, Susana Ros, que “intentamos poner orden en la mala gestión económica llevada a cabo por el gobierno anterior que ellos lideraban, ya que han pasado cuatro años excusando el impago de facturas por la deuda de la Generalitat con Villa Elisa, con la única finalidad de maquillar su nefasta gestión económica”.

Medidas de este gobierno municipal
Desde que el Partido Popular accedió al ayuntamiento de Benicàssim según la propia alcaldesa, “para paliar la difícil situación heredada, como primera medida urgente, se aprobó la reducción de un 25% el sueldo de este nuevo equipo de gobierno, para dar ejemplo de que la solución a esta situación comienza por una gestión rigurosa y austera. Comenzamos la legislatura, pagando a los proveedores adeudados el primer trimestre del 2011 y se aprueban hoy los más de 366.000 euros en facturas de ejercicios anteriores”.

“Estamos trabajando en la elaboración de los presupuestos del 2012 que serán presupuestos realistas que no aminoren artificialmente partidas ya que no vendemos humo. Se contractualizará el mayor número posibles de servicios para obtener mejores precios, garantizar la calidad del servicio y la seguridad para que los proveedores cobren los servicios prestados”.

Subir