elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Benicàssim reclama más agentes de Guardia Civil ante la proliferación de atracos

    La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Benicàssim, que engloba a nueve asociaciones de vecinos, exigimos al gobierno del señor Colomer que de una vez por todas presiones a su partido para que se incremente la plantilla de la Guardia Civil en nuestra localidad, ya que en los últimos meses los robos, atracos y asaltos han sido constantes. Este mismo viernes leíamos en la prensa la detención de dos delincuentes por asaltar un chalé cuando había personas en su interior, no siendo la primera vez que esto se producía en la misma vivienda y por si no teníamos bastante el atraco a la CAM.

    La seguridad ciudadana es un derecho de todos los ciudadanos y reclamamos que también en Benicàssim podamos disfrutar de ella. Los pocos medios que tiene la Guardia Civil hace que la Policía Local esté cargada de trabajo, y la consecuencia es que los robos y delitos, y lo que es más peligrosos con personas dentro, vaya en aumento, existe una psicosis bastante generalizada de miedo hay vecinos en las urbanizaciones que han puesto cerrojos en el interior de sus habitaciones para que en el caso de que les entren no les hagan daño a ellos y que se lleven lo que quieran.

    El alcalde Colomer presiona poco a su Gobierno por el bien de Benicàssim. No presiona para que se aumente la plantilla de la Guardia Civil y concretamente en los últimos meses ha habido ya numerosos robos en el interior de viviendas con personas dentro. Es lamentable que tengamos que vivir con miedo por el simple hecho de haber decidido vivir en Benicàssim. Y es lamentable que el alcalde no se interese más por este tema, que nos afecta a todos, cuando no hacemos mas que pedirlo y pedirlo en todos los foros y en todas las formas posibles, en Benicassim cada vez nos sentimos mas inseguros.

    Subir